Próximos inquilinos.

Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, tengo algunas dudas sobre si se podría alojar a una Phyllomedusa Bicolor o quizá dos en el mismo terrario que un Tribolonotus Gracilis,me he estado informando sobre las características del terrario y el mantenimiento y he visto que son bastante parecidas. El terrario mide 80 de largo, 60 de alto y 50 fondo. Por suerte con saurios tengo un poco más de experiéncia, esta sería la primera vez que trato con anfibios y quería asegurarme si son compatibles. Un saludo y gracias. :)
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Yo es que mezclar un saurio (que puede pasar de los 20 cm) con una rana arborícola ni se me pasaría por la cabeza, lo mas probable es que la rana acabe sufriendo el estrés de tenerlos alrredor, estos últimos podrian llegar a morderlas,tambien deverias de saber que un terrario para bicolor debe de ser un espacio donde predomine la altura y donde hayan abundantes ramas o cañas cruzadas.Te dejo una ficha sobre sus cuidados para que veas que no es muy buena la idea de mezclar estas especies.

http://tuatera.com/foro/cuidados-ranas-sapos-fichas-articulos/cuidados-de-phyllomedusa-bicolor-ficha-de-mantenimiento/
 
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La verdad es que hasta hace poco yo tampoco me había planteado mantener un saurio y a una rana en el mismo terrario, pensé en lo que tu dices, el estrés, el peligro de que la rana acabe mordida y todo esto, pero también pregunte en la tienda donde tenía pensado comprarlos y me dijeron que no había problema de compatibilidad. Supongo que también depende el caracter esquivo y escondidizo que tiene el Tribolonotus. En cuanto a los cuidados me he empapado cuanto he podido de información sobre la phyllomedusa y creo tenerlo todo bastante claro. Sobre las medidas del terrario más no puedo hacer de momento, creo que es suficientemente grande y si que lo decoraría como dios manda, me gustaría poner plantas naturales y todo eso. De todos modos, aún sigo con la duda de si podría mantenerlos juntos...Gracias por la informacion igualmente!
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas!

¿Qué necesidad hay de hacerles compartir terrario a 2 especies que ni siquiera se encontrarían en su propio habitat?, yo personalmente no encuentro una sola razón que beneficie dicha convivencia y sí demasiados contras.. Es una opinión no te lo tomes a mal y sobre los consejos que te den en una tienda yo los pondría muy en cuarentena... hay excepciones claro está.

Un saludo
 
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya veo...Entiendo a lo que te refieres, el caso es que pensaba que al tener un terrario espacioso hubiera estado bien poder mantener a dos especies distintas que comparten las necesidades de temperatura, humedad y todo eso. Pero al fin y al cabo, tenga el caracter que tenga el Tribolonotus no deja de ser un saurio y ciertamente las phyllomedusas no creo que salgan beneficiadas de un encuentro con este... Visto el plan y las opiniones, creo que desistiré del Tribolonotus y procuraré hacerme con una hembra de Phyllo para empezar. Gracias y un saludo.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Ten mucho cuidado con la informacion que te den en tiendas, en general son fuentes infinitas de ignorancia y mala informacion. Su funcion es vender, y si para ello te tienen que decir que no hay ningun problema en mezclar especies de origenes distintos, pues no tienen ningun problema en hacerlo. Eso, o que directamente no tienen ni puñetera idea de lo que hablan.
Has hecho MUY bien en informarte primero, te felicito por ello.
Como te comentan, siempre que se mezclan especies, se crea una situacion que implica necesariamente una serie de riesgos extra (no tiene porque pasar nada, pero la posibilidad existe igualmente). Lo mejor y mas seguro, obviamente, es eliminar esos riesgos del todo.
 
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Estoy bastante al corriente de la clase de filosofía que tienen en las tiendas de animales, trabajé de voluntaria en un centro de recuperación de reptiles y anfibios y constantemente nos llegaban animales abandonados (Desde tortugas de agua, pasando por iguanas y hasta un caimán encontrado en un estanque de Collserola) o bien nos los traían para donarlos por que no podían hacerse cargo. Lo típico, ha crecido mucho, necesita mucho tiempo... Cuando vives este tipo de cosas lo primero que haces en informarte sobre lo que vas a adquirir.

Después de todo esto, y como bien dices, siempre existe el riesgo y lo primero es la integridad del animal, así que haré las cosas sobre seguro :) Un saludo.
 
Arriba