PROYECTO HABITACIÓN

Pepe1000

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Hola tengo un espacio de 160x40x140 cm y me gustaría tener varias especies de reptiles y mamíferos, eso si una especie clara es el tenrec.

PLAN 1
- Abajo (160x40x70)
- Tenrecs SEPARADOS(55x40x65)
- Chinchillas o ratas (70x40x65)
- Lirones enanos (40x40x60)
- Arriba (160x40x70)
- Pogonas (120x40x60)
- Geckos crestados (40x40x60)

PLAN B
- Mueble abajo (110x40x40)
- Tenrecs SEPARADOS
- Mueble mitad (110x40x40)
- Pitones bola
- Mueble arriba (110x40x40)
- Pogonas
- En el espacio que queda jaula voltrega grande con 2 o 3 petauros

Bueno a ver que os parece y os voy a decir especies que me gustan y como hariais el diseño.
- Geckos leopardo no me digais porque los voy a poner en otro sitio en un terrario de 60x40x40
- Los tenrecs ya los tengo por lo que tienen que entrar en el diseño, cada uno tiene un tupper
de ikea de 55x40x30 cm que se pueden apilar

Me gustan...

Reptiles:
Pogonas
Geckos crestado
Geckos phelsuma
Escincos de fuego
Camaleones del yemen
Camaleones pantera
Serpientes falsa coral
Pitones bola

Anfibios
Rana pacman
Phyllomedusa
Litorias

Mamiferos:
Lirones enanos
Lemmings
Ratas
Degus
Chinchillas
Monodelphis
Petauros
Hurones
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
A la hora de diseñar una habitacion entera piensa que son muchas bocas, te saldria mas rentable criar tu mismo el alimento, y a no ser que lo cries en otro lado el alimento vivo se te come parte del espacio destinado.
Los petauros no creo que deban estar en jaulas mas pequeñas de 150x100x100 son muy muy muy activos, a parte de ruidosos por la noche a si que molestarian a los demas animales, al haber tantos animales yo escojeria los mas sencillos de mantener
Yo me quedaria con los tenrec porque ya los tienes, ahora pasemos a serpis, pues en ese espacio, lampros, guttatas, regius,.. bien serpis y mamiferos listo, si criaras tu propio alimento otra opcion seria tener como mascota un trio de ratas o ratones segun la serpi que quieras pillar y usar sus descendientes como alimento, anfibios pues mira no te compliques ves a lo sencillo las cranwelli son una buena opcion, saurios pues gecko leopardo, gecko de cola gorda, o pogonas, pero depende de como este hecho tu mueble sera complicado tener animales diurnos por el tema de que necesitan bombillas uvb y tambn calor desde arriba, alomejor no tienes espacio para poner una bombilla dentro a si que mi recomendacion es que pienses en animales nocturnos que reciben el calor desde abajo y no requieren de una bombilla uvb.
si pudieras pasar una foto del mueble me ayudaria a visualizar mejor el proyecto.
Un saludo
 

Pepe1000

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Todavia no tengo ningun mueble es como yo quiera pero tiene que ser de 160x40x140 cm y ya tengo los tenrecs que ocupan 110x40x40 y abajo en un espacio de 50x40x40 van unas ratas. Los geckos leopardo los voy a tener en un terrario de 60x40x40 en otro sitio.

Ahora arriba me quedan 160x40x140 que puedo poner muchas cosas a mi me gustan:

- Rhacodactylus ciliatus
- Phelsuma grandis
- Pogona henrylawsoni o vitticeps
- Ceratoprhys ornata o cranwelli
- Litoria caeruela
- Phyllomedusa sauvagii
- Heterodon nasicus
- Lampropeltis triangulum
- Python regius
- Monodelphis domestica
- Petaurus braviceps

Recomiendame que pondrias tu teniendo en cuenta que mi reptil preferido es la piton bola.
 

Pepe1000

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Pd: me gustan muchas mas especies pero esas son las que me veo capaz de mantener correctamente y no son ilegales.

Pd2: en todas las especies tendria una pareja exceptuando la pogona y la piton bola que ocupan mas.
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
porque no compras una estanteria de metal y a medida que compres los animales vas poniendo mas terrarios, hacer una lista no te servira de nada porque un dia querras otro, otro dia otro, te lo digo por experiencia un dia te cansaras de hacer listas y de ver con que animales puedes rellenar ese hueco, pillate la estanteria que en el home depot son 20e y si necesitas mas repisas se venden a parte tambn, ahora que ya tienes la estanteria pillate un animal que quieras ya no hagas una lista piensa en uno y di vale a esto le monto una casita guapa y lo pondre en esta parte de la estanteria, pasara el tiempo y diras vale ahora quiero este bicho, le preparas un sitio, te informas y te lo pillas, las listas no sirven de nada yo mismo e llenado esto de listas interminables para acabar haciendo cosas totalmente distintas.
 

Pepe1000

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Es buena idea pero si por ejemplo me compro unas pacman y luego me quiero comprar unas phyllomedusa sauvagii no cabría por ser arborícolas...
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Tienes que estar seguro de lo que quieres, de entre varios anfibios escojes cual disfrutarias mas en las mejores condiciones, los mismo con saurios, lo mismo con serpis no tiene mas
 

Similar threads

A
Respuestas
4
Visitas
2K
andresmatorral
A
Arriba