Proyecto Horsfieldii (ilumin powersun)

  • Iniciador del tema Tonykdiz
  • Fecha de inicio
T

Tonykdiz

Guest
Hola,
Estoy liao montando el terrario para las tortugas terrestres y quería conocer dos cosas principalmente.
Se puede colocar la lampara powersun en alguna posición que no fuese la vertical?.
A que distancia mínima debe estar una tortuga terrestre de una powersun?, ya que mi terrario no es muy alto y el portalamparas y la lampara ocupan mucho espacio.

Un saludo ;)
 
T

Tonykdiz

Guest
Re: Colocación lampara powersun

Las dos opciones que dispongo son las siguientes:
1. Colocar el portalamparas en el interior y en cuyo caso creo q llegaría a estar muy cercana a la tortuga y podría ser no beneficioso.
2. Situar el portalamparas en la parte superior, aunque no se si también tendría que poner unas placas metalicas sobre el cristal para que no se recalentase.
UN saludo


Fotos de la opcion1
 

Adjuntos

  • TONITO web1.jpg
    TONITO web1.jpg
    30,8 KB · Visitas: 492
  • TONITO web2.jpg
    TONITO web2.jpg
    44,2 KB · Visitas: 495
T

Tonykdiz

Guest
Re: Colocación lampara powersun

A mi parecer la opcion 2 es la más viable, pero también perdería la calor producida por la powersun 100W. >:D

Un saludo, a ver si me podeis ayudar. Asias! :)
 

Adjuntos

  • TONITO web3.jpg
    TONITO web3.jpg
    36,2 KB · Visitas: 464
  • TONITO web4.jpg
    TONITO web4.jpg
    26 KB · Visitas: 471

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Re: Colocación lampara powersun

Buenas, a ver si te puedo echar un cable....
La power como tu dices , tiene que ir forzosamente en posicion vertical, sino andara apagandose y encendiendose sola y al final se fundira.
Segun veo, lo de meterla dentro no es lo suyo, ya que freiras a los animales ,tanpo por calor como radiacion.
Yo la pondria fuera y cambiaria la parte superior del terrario por una regilla metalica, sino ademas de romper el cristal, estaria filtrando la radiacion.
Controla la temperatura que hay debajo y ponla de manera que este sobre 32º mas o menos.
Procura ponerles una parte con sombra, para que puedan refugiarse de la bombilla.
Creo que asi te iria bien.
Un saludo
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Re: Colocación lampara powersun

Si me aceptas un consejo.......
Cambia el terrario por una "mesa de tortugas" es un cajon de tierra abierto por arriba.
Es facil de hacer, barato,lo puedes hacer tan grande como puedas,meter tierra,plantas,rocas,un plato para el baño..... tus animales lo agradeceran infinitamente.
Un saludo
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Re: Colocación lampara powersun

yo creo que la powersun es demasiado para ese terrario tan pequeño :eek:
100watts ahi dentro o cerca van a freir a los ocupantes.. Esta lampara se indica en la caja que es para terarios altos y grandes :rolleyes:
 
T

Tonykdiz

Guest
Re: Colocación lampara powersun

Hola de nuevo!
Me gustaría aceptar tu último consejo pero acabo de comprarme el terrario y el sablazo al menos lo tengo q cundir. Voy a intentar modificar la parte superior como bien decias y luego pongo una fotillo a ver si vale o no.

Gracias por la información!

PD: El terrario es de 80 cm de largo (parece menos)
 
T

Tonykdiz

Guest
Modificación del terrario

Hola,
Estoy ya algo estresado con este asunto ya que he invertido mucho dinero en esto (terrario, cable térmico, termorregulador, fondo terrario, sustrato, portalamparas, lampara powersun, bebedero, comedero.....) y no veo viabilidad en mi proyecto. :'(

Bueno acabo de retirar la rejilla para obtener una mayor distancia. En estos momentos la distancia de la lámpara hasta el animal sería de unos 30 cm. En la imagen el sustrato es algo elevado (8cm). Así que vean y comenten. :(

Bueno espero sus contestaciones. Un saludo
 

Adjuntos

  • TONITO web5.jpg
    TONITO web5.jpg
    36 KB · Visitas: 455

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Re: Colocación lampara powersun

Demasiado cerca y dentro , va a hacer que haga mucho calor y no tengan sitio donde huir de la radiacion/calor y mas ahora en verano.
Ademas ,lo que dice pogona tambien tiene razon.
Aunque sea una perdida de dinero(siempre puedes venderlo), yo me haria un buen cajon de madera.
Si quieres algo provisional, saca la bombilla bien fuera del terrario y quitale la tapa totalmente.
No te olvides de darles la opurtunidad de refugierse en una sombra.
A todo esto ¿De que tortuga hablamos?
Un saludo
 
T

Tonykdiz

Guest
Re: Colocación lampara powersun

Hola,
Pues me pensaba comprar una horsfieldii ya que es la que me habían aconsejado y también me habían dicho que con el terrario de 80x35x40 tenía suficiente como para criar dos peques. Luego ya dentro de un año me compraría algo más grande. :)

Bueno en el caso del cajón de madera.... que medidas tendría que tener??.
Llevo ya invertidos mas de 400 euros............ y al final para nada, quizas no sea buena idea tener tortugas terrestres. o_O :(

Un saludo
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Re: Colocación lampara powersun

Bueno hombre no te desesperes, lo unico que no encaja del todo es el terrario de cristal, todo lo demas lo podras usar perfectamente.
Si es para una baby, la podras tener unos meses, pero cuanto menos mejor para el animal.
En cuanto al cajon , pues todo lo grande que puedas.
Si tienes un almacen de maderas cerca, puedes comprar una plancha completa, que suelen ser de 122x244 cm.
Yo tengo un cajon para babys hecho de una plancha y tiene 122x122 cm , la otra mitad para los 4 laterales.
Un cajon de las medidas que te digo de aglomerado de melamina cortado con todos los cantos canteados y con los tornillos , te sale sobre 50 € si lo montas tu (que no tiene nada).
Venga suerte y un saludo
 
T

Tonykdiz

Guest
Re: Colocación lampara powersun

Hello!

Bueno supongo que esta va a ser la ultima modificación del terrario. La altura de la powersun (100W) hasta mi futura baby horsfieldii seria de 60 cm que supongo que ya será suficiente. :D

Así que voy a montar los demás aparatos y empezar a buscar criador al que comprarle. Me parece buena idea lo de la mesa de tortugas, cosa que haré en cuanto crezcan un poco. Por cierto, de momento también les buscaré un sitio donde poder esconderse. ;)

un saludo!, gracias Keloni por tu ayuda
 

Adjuntos

  • TONITO webfinal.jpg
    TONITO webfinal.jpg
    32,9 KB · Visitas: 460
B

Bucanan

Guest
Re: Colocación lampara powersun

wenas, sobre tu ultima foto yo quitaria el trapo y demas que este cerca del casquillo, ademas pondria en la madera un par de laminas o chapas de metal con aislante por arriba y por debajo, mas q nada para que la madera donde has enganchado el casquillo no se queme y o deteriore. porq esas bombillas alcanzan mucha temperatura. sino compruebalo tu mismo, enciende la bombilla y veras que en segundos no podras acercar la mano. de hecho ya pasa con las bombillas normales de casa pues imaginate estas.
es una sugerencia.
 
T

Tonykdiz

Guest
Re: Colocación lampara powersun

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,
Al fin ya tengo las horsfieldiiiiii oleeeee jejejejjee ;)

Al final he cambiado el portalámparas por uno mucho más grande y de potencia máxima 250W para poder meterle la powersun de 160w. ;)
Despues del largo viaje, hoy no voy a encender la lámpara para que así descansen tranquilos jejejeje. Bueno también pincho una foto de una de las horsfieldii pero no se ve gran cosa ya que no quería molestarla. :(
Ya pondré mas fotos.

Un saludo, Asias a todos! :D
 

Adjuntos

  • Terrario final.jpg
    Terrario final.jpg
    32,4 KB · Visitas: 456
  • Horsfieldii web.jpg
    Horsfieldii web.jpg
    30,9 KB · Visitas: 422
B

Bucanan

Guest
Re: Colocación lampara powersun

q wapa, me alegro :D y cuidalas bien cualquier duda prgunta.

un saludo
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Re: Colocación lampara powersun

Buenas, muy wapa la chikitina, ahora a cuidarla bien.
Solo una cosilla(no me cojas mania que es por el bien de la tortuguita), cambiale o mezclalo con ese substrato, fibra de coco, es barata y los animales les viene muy bien, para poder enterrarse y asi termorregularse, evitar desidratacion y puede esconderse de la power sun.
Ademas ponle un platido de agua donde pueda meterse y no le cubra como para ahogarse.
Ponle la bombilla en una parte del terrario, no en el centro, asi tendra un grandiente termico y no todo el terrario a la misma temperatura.
Un saludo y enhorabuena por la tortu
 
B

Bucanan

Guest
Re: Colocación lampara powersun

buen consejo no me fije bien, sigue los consejos de keloni to un experto
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Re: Colocación lampara powersun

Eso quisiera ser yo , un experto.
Pero tengo colegas que si lo son y me dan buenos consejos, que luego paso yo a los demas.
Venga un saludo
 
T

Tonykdiz

Guest
Re: Colocación lampara powersun

Hola;
Pues ahi cuelgo dos fotos que me quede con las ganas ayer de poner. En la primera se puede ver al fondo un sitio de resguardo para las tortugas que ya he podido ver que una al menos lo ha usado.
En la segunda foto..... las horsfieldii comiendo.... jejejeje no hay más.  ;)

Yijaaaaaa, gracias  ;)
PD: ya le he metio un nivel superior de sustrato de coco :D
 

Adjuntos

  • Horsfieldi web1.jpg
    Horsfieldi web1.jpg
    31,7 KB · Visitas: 417
  • Horsfieldi web3.jpg
    Horsfieldi web3.jpg
    48,7 KB · Visitas: 377
T

Tonykdiz

Guest
Hola,
Tenía otra duda a ver si podeis resolverla. Quisiera tener un concepto mas amplio acerca de la alimentación de las horsfieldii. De momento les doy coles, lechuga, zanahorias y poco más. He oido que también se le puede dar tomate aunque no se si es valido.
Bueno a ver si me ayudais a mejorar la dieta de mis horsfieldii
 
Arriba