Proyecto Serpiente del Maíz - ¡Equipamiento del terrario y dudas!

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola! Estoy preparándolo ya todo, tengo una dudilla... cuantos cm's de substrato pongo?

He puesto la manta a calentar para que el acuario vaya cogiendo calorcillo ya que luego con las cosas tardará más en coger, así que ahora en un rato quiero ponerle el Aspen, pero no sé si he de poner mucho, poco, nidea.

Cuando lo termine os pondré fotos de todo, la verdad es que está quedando muy chulo.

¡Gracias!
 

Alexpuig8

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2012
Mensajes
115
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
De aspen con un dedo te vale...no pasa nada si echas algo mas porque ella misma buscara el calor e ira haciendose hueco....
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Perfecto!

He estado calentado y la verdad es que da ideal la temperatura. En el lado frío (dónde no está la manta) 17º ha marcado. En el caliente, encima justo de la manta no sube de 30º

Luego con el aspen y todo se regulará mucho mejor.

Ahora me voy a poner a llenarlo, os contaré :)
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola! Ha habido una modificación de última hora.

Como el termómetro ha de estar en el centro del terrario junto al higrómetro, pues he decidido hacer dos boquetes en el centro del fondo, del tal forma que el resultado es el siguiente:
2rrrmo8.jpg

wl9nxt.jpg


La parte blanca que se ve, la he untado con cola y he echado arena tal que parece que los aparatejos están incrustados.

Así queda sin los aparatejos, ahora tengo secando el corcho ya que también he puesto de arena los bordes blancos que se ven a través del cristal para que así todo sea igual y quede más bonito.
1z5sqhh.jpg


Esta tarde os pondré fotos de todo y con la nueva ocupante.

Saludos!
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola! Pues bueno, todo acabado montado y con la criaturita dentro. Se la ve muy bien, está metida en su cueva, colocada justo encima de la manta térmica y ahí está más que a gusto.

Aquí os dejo unas fotos de ella y del terrario finalizado, la verdad es que estoy muy contento :)

ibxNW99wi5OHcE.JPG

iBWyFzezoMiMQ.JPG

iLa4fU0wsiNBW.JPG

ibzVa45YMCqqiy.JPG

iAKqpir4dgEso.JPG


Muchas gracias a todos, sin vuestra ayuda aún seguiría liado con cualquier tontería.

Un saludo a todos!
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola! Humedad en total está en 85% más o menos. En el centro (tengo el termometro en el centro) la temperatura está en 20º, pero esta mañana cuando puse el termómetro encima de la zona de la manta marcaba 30º y en la zona que no está la manta marcaba 17º.

Saludos!
 

xuty

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2008
Mensajes
222
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Corral de Almaguer
Hola!! Esta chulisimo, pero creo que has cometido un error. En mi opinión los termómetros deben ir en el suelo, ya que es donde estara la serpiente, no en la pared. La verdad es que no creo que varíe mucho la temperatura ya que serán 20cm como mucho, pero te lo digo porque es lo que me dijeron a mi.

Un saludo
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Yo lo veo bien, lo unico lo que ya te han dicho de la posicion del termometro pero no creo que tenga mucho problema y la humedad que yo la bajaria un poco.
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Se la compré a un compañero del foro que vive aquí en la provincia.

Un saludo!
 

OLI505

Well-Known Member
Registrado
6 Jun 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando, cadiz
era una recien nacida, no? me puedes pasar los datos aunque sea por privado?
estoy interesado mas que nada en una falsa coral, pero no descarto nada
 

Dujan

New Member
Registrado
29 Ago 2015
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Saludos!soy nuevo en tema de serpientes .he comprado una serpiente del maiz con 1mes aprox .me dicen ke un ratoncillo a la semana pero mi duda es si es mucho mas grande ,aunke sea un pinki, se lo tengo ke partir o entero se lo traga gracias
 
Arriba