Ptychozoon khuli:huevos

meiganalua

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Dos meses después de pillar a mis ptychozoones así....

pychozones2.jpg

hoy me encontré esto:
huevosvoladores.jpg

parece que están bastante dañados :(, los tiro directamente o habrá alguna remota posibilidad? :(

victorKR

Well-Known Member
Puntos de reacción
17
ponlos a incbar con buena humedad o humedece mas le medio (no el hevo directamente) francamente pienso que estan un pelin hundidos xo perfectamente.

AdrY

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
El de arriba parece estar un poco fracturado, el de abajo parece estar algo mejor, como bien dicen dejalos, el no ya lo tienes, ahora humedad muy alta ambiental, si puedes sacar ese tronco para meterlo en la incubadora mejor que mejor... aunque es probable tambien que si es la primera puesta de el año, hay una posibilidad de que no sean fertiles, ya que estas primeras puestas a veces salen asi.

En cualquier caso, suerte y mantennos informados.

Saludos
AdrY

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Felizidades por anticipado. Ya que, aunque estos es muy probable que no lleguen a buen puerto, te pondrán más huevos que espero que te eclosionen.

Hace unos años tuve una pareja que me puso varios huevos en el terrario, los cuales los deje en el terrario (ya que me los habían pegado en la decoracción). Y no tube ningún problema en la incubación, ya que mantuve la humedad ambiental muy ala. En tu caso, visto que pueden pisarlos con facilidad, sería mejor que les pusieras algunos refugios estilo rama hueca para tentar a la hembra ha hacer la puesta dentro de estos. Dentro de estos refugios estarán más protegidos.

meiganalua

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Gracias a todos!
Pues lo intentaré entonces, meteré el tronco en la incubadora con humedad elevada y a ver si hay suerte, ya os contaré :)

victorKR

Well-Known Member
Puntos de reacción
17
wenas!! no te aconsejo meter el tronco en la incuba, ya que es muy posible que te haga hongos o bacterias(o ambas cosas)....si pudieses aislarlos de los adultos seria lo mas efectivo, aunque fuese en un tupper pero ventilado, ya que los microorganismos son un problema grande en puestas de este tipo (phelsuma,lepidodactylus...) si tuvieses un "terrario" pequeño donde meterlos seria mucho mejor.
Un saludo!!