StuartLizard
Well-Known Member
- Registrado
- 13 Dic 2012
- Mensajes
- 789
- Puntos de reacción
- 2
- Puntos
- 0
StuartLizard dijo:Hola Acri,
de acuerdo en lo de que el fín de este tipo de campañas es que se hagan virales y todo el mundo hable de la marca. Y también coincido en las características que mencionas de una buena publicidad como la expansión, crear duda o que tenga un bajo coste. Está claro que todo eso favorece la rentabilidad y demás fines comerciales.
Pero yo me refiero al contenido.
Me parece penoso recurrir a un doble lenguaje soez y poco creativo. Sinceramente no me gustaría que mi marca se conociese por un anuncio así, pero cada vez más todo vale.
Es muy machista, de principio a fin, tiene un contenido sexual impropio para el público al que va dirigido y que tampoco se relaciona con el producto.
En mi opinión este tipo de spots degradan a la sociedad porque bajan el nivel de aceptación. Me refiero basicamente al respeto, el decoro y la educación. Lo triste es que para algunos lo que digo sonará "carca"; ese es el resultado del devenir de una sociedad que a mi modo de ver en algunos aspectos va cuesta abajo.
Aunque llevamos muchos años recibiendo publicidad sexista, donde se usa sobre todo la imagen femenina como gancho; esto para mí va más allá aún.
Como digo yo no entro en materia de la teórica publicitaria, y en qué aspectos lo están haciendo bien. Voy al contenido y a la forma, al cómo lo han hecho.
Soy y creo que la mayoría somos partidarios de la creatividad, a todos nos gusta que nos inciten a reflexionar, que nos dejen con la boca abierta..
Pero esto a mí personalmente no me alegra, sé que puede sonar exagerado pero siendo joven ya puedo decir que he visto como muchas veces en diferentes ámbitos se vulneran unos principios bajo la bandera de lo "actual" y lo progre.. Creo que es un síntoma de una sociedad poco madura y frívola.
Para mí no todo vale.
Seguro que muchos recordáis el anuncio del niño que no llega a sacarse la pepsi y usa dos cocacolas para alzarse, bueno pues siendo un anuncio tan agresivo y descaradamente directo es buen ejemplo de una idea brillante, barata y breve.
Prefiero que me provoquen una sonrisa más sana y para mí este anuncio no lo ha hecho.
Me he extendido pero para explicar mi postura, puede haber gente de acuerdo o no pero no quiero convencer a nadie. De hecho contigo acri coincido en gran parte de lo que dices.
Nosotros mismos en este foro estamos ayudando a darle más peso a la campaña, pero al menos me sirve para dejar constancia de mi rechazo.
Y para terminar, una última cosa. He leído en alguna parte que para publicidad fuerte la que usa en determinados momentos la DGT.
Señores, pretenden salvar vidas no vender pasteles.. Siento el tostón.
Saludos a todos.
forestlife dijo:El objetivo de toda publicidad es que se compre su producto y en este caso me parece que lo unico que se ha hecho es reducir la marca a lo mas bajo...por mucho que se hable de ella no implica que se vaya a comprar.
Jafedi dijo:StuartLizard dijo:Hola Acri,
de acuerdo en lo de que el fín de este tipo de campañas es que se hagan virales y todo el mundo hable de la marca. Y también coincido en las características que mencionas de una buena publicidad como la expansión, crear duda o que tenga un bajo coste. Está claro que todo eso favorece la rentabilidad y demás fines comerciales.
Pero yo me refiero al contenido.
Me parece penoso recurrir a un doble lenguaje soez y poco creativo. Sinceramente no me gustaría que mi marca se conociese por un anuncio así, pero cada vez más todo vale.
Es muy machista, de principio a fin, tiene un contenido sexual impropio para el público al que va dirigido y que tampoco se relaciona con el producto.
En mi opinión este tipo de spots degradan a la sociedad porque bajan el nivel de aceptación. Me refiero basicamente al respeto, el decoro y la educación. Lo triste es que para algunos lo que digo sonará "carca"; ese es el resultado del devenir de una sociedad que a mi modo de ver en algunos aspectos va cuesta abajo.
Aunque llevamos muchos años recibiendo publicidad sexista, donde se usa sobre todo la imagen femenina como gancho; esto para mí va más allá aún.
Como digo yo no entro en materia de la teórica publicitaria, y en qué aspectos lo están haciendo bien. Voy al contenido y a la forma, al cómo lo han hecho.
Soy y creo que la mayoría somos partidarios de la creatividad, a todos nos gusta que nos inciten a reflexionar, que nos dejen con la boca abierta..
Pero esto a mí personalmente no me alegra, sé que puede sonar exagerado pero siendo joven ya puedo decir que he visto como muchas veces en diferentes ámbitos se vulneran unos principios bajo la bandera de lo "actual" y lo progre.. Creo que es un síntoma de una sociedad poco madura y frívola.
Para mí no todo vale.
Seguro que muchos recordáis el anuncio del niño que no llega a sacarse la pepsi y usa dos cocacolas para alzarse, bueno pues siendo un anuncio tan agresivo y descaradamente directo es buen ejemplo de una idea brillante, barata y breve.
Prefiero que me provoquen una sonrisa más sana y para mí este anuncio no lo ha hecho.
Me he extendido pero para explicar mi postura, puede haber gente de acuerdo o no pero no quiero convencer a nadie. De hecho contigo acri coincido en gran parte de lo que dices.
Nosotros mismos en este foro estamos ayudando a darle más peso a la campaña, pero al menos me sirve para dejar constancia de mi rechazo.
Y para terminar, una última cosa. He leído en alguna parte que para publicidad fuerte la que usa en determinados momentos la DGT.
Señores, pretenden salvar vidas no vender pasteles.. Siento el tostón.
Saludos a todos.
Asi nos va. Cada vez hay menos respeto y educacion
No puedo estar más de acuerdo ni puedo añadir nada más.
- Enviado desde móvil, disculpa la brevedad y las posibles faltas ortográficas -
No se si tambien habeis visto los de desigual
A mi personalmente no me van a motivar a comprar su producto,pero el anuncio en si(el que has colgado stuart) la verdad es que me ha gustado,pero coincido en que no es adecuado.
Saludos