Pueden convivir juntas???'

1012jorgengb

Member
Registrado
29 Dic 2015
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola foro.
tengo 2 boas tornasol y hay un amigo que ya no puede tener su BCC y me la va a regalas, sera que si las pongo en el mismo terrario pueden convivir??? por espacio no hay problema porque el terrario es bastante grande
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
A que te refieres con boas tornasol?...a las arco iris?....de todas formas , si son de distinta especie no las tendría juntas....es más yo no las tendría siempre juntas ni aun siendo de la misma especie. Además ten en cuenta que la BCC se va a hacer bastante mas grande.
 

1012jorgengb

Member
Registrado
29 Dic 2015
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
cuando digo tornasol me refiero a la epicrates maurus, pero que consecuencias podria traer juntarlas?? porque tampoco las puedo unir con una de la misma especie???
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
no creo que haya problemas con que esten jutas de la misma especie.
Pero la cosa cambian si son de diferente especie, una puede portar enfermedades a la otra y esta por simple evolución nunca ha padecido dicha enfermedad y podría morir facilmente.
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
denada porcierto de BC conozco poco las siglas solo se la BCI me pdria decir que siglas hay y a que especie hacen referencia gracias
 

1012jorgengb

Member
Registrado
29 Dic 2015
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
las que conozco son las BCC "boa constrictor constrictor" y la BCI "boa constrictor imperator"
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, no quise decir que no pudieses tener juntas las dos Epichrates, solamente que es mas recomendable tenerlas separadas, mas que nada por el tema de la reproducción ( y juntarlas para criar), y por las comidas....eso si, si las tienes juntas deberías darles de comer por separado, sacando una del terrario...porque si van las dos a por la misma presa puedes tener un buen marrón.
Si son Epichrates maurus mas motivo aun para no juntarlas con la BCC, pues la diferencia de tamaño va a ser muy grande, ya que las maurus son "pequeñas", y las constrictor constrictor son de las constrictor mas grandes.
 

Gregorio17

New Member
Registrado
5 Sep 2016
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Aprovechando el tema, es recomendable tener dos Boas Constrictor juntas?, son macho y hembra... Gracias
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Las serpientes juntas, aun siendo de la misma especie, dan problemas a la hora de comer por lo que tendrás que separarlas para comer siempre. Además, cuando están en "modo comida" es posible que se ataquen entre si aun siendo macho y hembra de la misma especie. Esto ocurre en boidos.
 

Gregorio17

New Member
Registrado
5 Sep 2016
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias earr, controlando el tema de sus alimentaciones, y separandolas en este momento de comida, pueden convivir sin problema?
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Haber, de poder pueden, pero no es solo eso tendrás que separar a una eso puede suponer estrés y hacer que rechace la comida, lo mejor es un terrario para cada una y santas pascuas.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Si son de diferentes especies yo no las pondría juntas en ningún caso. Si son de la misma especie puedes hacerlo pero es incómodo: en algunos boidos se sabe que permanecen en "modo comida" durante 1 o 2 días. En este tiempo la convivencia de animales puede ser problemática. Por ejemplo, en retics puede ser muy problemático y no es nada raro tener que separar a dos que se han atacado. Lo mejor es tenerlas separadas.
 
Arriba