Pueden ser invasivos los anolis?

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Parece una pregunta tonta pero hoy me ha ocurrido una cosa que me ha hecho pensar en este problema. Resulta que he tenido unas cuantas crías de anolis, lamentablemente dos de ellas se han muerto, una está con sus padres y otra se escapó y se fue al paludario que tengo al lado, no tiene puertas pero la dejé allí porque no se movía de allí y siempre estaba por la zona, de buenas a primeras desapareció y pensé que se habría muerto porque en ese paludario no tengo uv y pensé que ese habría sido su final o que simplemente se la habrían comido sus padres. El caso es que no encontré nunca el cuerpo y al final me olvidé del tema, el caso es que hoy me he encontrado un anolis mediano en la cortina de casa, pensé que sería la cría que me quedaba que se habría escapado pero resulta que es otra, supongo que debe ser la perdida o otra cría que también se haya escapado. Está perfectamente, gorda y activa y por lo visto ha estado cazando por el balcón y por la casa y por eso me he preguntado si algún accidente así podría hacer que esta especie se instalara en mi zona, supongo que no porque en invierno las temperaturas bajan mucho pero aún así no me quedo tranquilo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hay quien dice que se podría naturalizar en algún punto muy concreto del sur peninsular como la costa tropical de Granada, pero de naturalizarse a convertirse en invasiva hay un gran trecho.
En Catalunya no, así que no sufras por ello.

Saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Pueden ser invasivos los anolis?

Por lo que pude ver ayer está sana, tenia hasta barriga porque en estas fechas hay un montón de alimento disponible, además tengo ocho metros de balconada de cristales y es por donde lo encontré. Ahora que no tengo gato estaré más atento a la siguiente puesta por si se escapan, ya tienen los huevos formados y hay más huevos en el terrario.
 
Arriba