Hola Cristian,
Sobre el macho que le puedas poner a tu hembrita comentarte que si quieres sacar algo distinto con esa hembrita puedes seguir 2 caminos:
Adquirir un macho con genes co-dominantes o dominantes o aspectos de selección
Esto significa que con ella y ese macho obtendrías diferentes peques con pinta parecida al padre o a la madre y si son temas de selección como el color, a medio camino entre ambos por lo general.
En este punto tienes varios genes con los que puedes pegar un ojo en Google y ver si te gustan:
- Mack Snow (color blanco en vez de amarillo al nacer que se traduce en un amarillo menos intenso y que casi se queda igual que un normal en su estado adulto)
- Hypo (hipomelanístico= menos manchas) un gen dominante pero de selección igualmente. Buscar cada vez menos manchas.
- Tangerine (colores desde el amarillo roto, el anaranjado... hasta naranjas muy chillones) Esto es selección.
- Enigma (hace verdaderas locuras con el patrón y colores) aunque en muchos ejemplares dota de una pequeña tara neurológica (síndrome) que dependiendo de su mantenimiento y otros aspectos puede ser inapreciable, o un problema para la vida del animal)
- White and Yellow (Un gen que modifica patrones y colores de manera similar a los enigmas) Ahora están muy recientes y hay mucha moda con ellos ($$$$) son interesantes de trabajar en determinados combos pero a veces complicados de identificar correctamente.
Adquirir un macho con varios genes manifestados (co-dominantes y/o recesivos) y trabajar por proyectos de inbreeding (parentesco)
Esto es lo que muchos hemos trabajado cuando comenzamos. Se adquieren animales que puedan derivar una generación de portadores de genes, se selecciona el que nos guste y que sea portador de los genes de uno de sus padres y volvemos a cruzarlo. De este modo conseguimos combos nuevos y evolucionamos con una línea de animales nuestros, nacidos en casa y con garantía de nuestro propio cuidado. En tu caso te expongo un ejemplo:
Tengo una hembra normal. Quisiera obtener un rango de animales diferentes por identificarlos al nacer, por ver sus diferencias y aprender un poco, etc.
Busco un macho que tenga de manera homocigótica (visual ) los genes que me gustan. Por ejemplo estos 3: Mack Snow Tremper y Eclipse.
Si cruzo este macho con mi hembra obtengo lo siguiente:
Bichos normales y bichos snow (porque snow es co-dominante) portadores de Tremper y Eclipse.
De estos que nacen me quedo con una hembra que me guste, por ejemplo una Snow het. (portadora) Tremper y Eclipse.
En cuanto esa hembra que me he quedado pueda criar, la junto con el macho que tenía. Es aquí donde empieza la fiesta.
Voy a obtener un gran rango de combinaciones, diferentes al nacer, al crecer y con las que aprendo mogollón por verlas evolucionar en casa.
¿Qué obtendré en este ejemplo?
- Normales het Tremper het Eclipse
- Mack Snow het Tremper het Eclipse
- Supersnow (2 copias)het Tremper het Eclipse
- Tremper het Eclipse
- Mack Snow Tremper het Eclipse
- Supersnow (2 copias)Mack Tremper het Eclipse
- Eclipse het Tremper
- Mack Snow Eclipse het Tremper
- Supersnow Eclipse het Tremper
- Tremper Eclipse
- Mack Snow Tremper Eclipse
- Supersnow Tremper Eclipse
Como ves, se disparan las combinaciones (algunas de ellas con nombres comerciales blablablablabla).
Son dos formas viables de hacerlo. Depende del espacio que tengas (Igualmente tienes que buscar para las crías) y el planteamiento que tengas con estos animalitos.
Por último comentarte que al igual que Manu, opino que el tema Giants es un poco mezclado, que influye genética (real), que influye selección (y cuidados) y que en otra medida suele influir la subjetividad ($$$$). y sobre el tema de mantenerlos juntos, con ese espacio no deberías tener problemas, y si los tuvieses basta con hacer un separador y tendrías un buen espacio para cada uno.
Me he enrollado un mogollón, lo siento
. Aún así espero ayudarte.
Un saludete
Luis