Normal
Buenas,Yo también soy nueva con esto de los geckos y lo poco que he leído me dice que es mala idea... Cuando tienes un gecko leopardo le configuras una zona caliente de unos 31 grados y hay gente que lo mantiene así todo el año, otros les hacen una brumación (periodo de semi-hibernación) de 1 a 3 meses donde el tiempo varia según lo mucho que le bajes la temperatura.Tenerlo a 17 grados creo que es una temperatura relativamente baja y como supongo que estarás mas de 2 meses así lo veo agresivo para el animal.También hablan de que para una correcta digestión el gecko necesita calor, de hecho antes de la brumación recomiendan tener un periodo sin alimento para que su estomago este vacío ya que durante este periodo solo beben y es peligroso bajarles la temperatura a media digestión.Conclusión, yo le buscaría una fuente de calor que le permitas tener una parte del terrario caliente, aunque venga de un foco de luz y no haría experimentos con la brumación y temperaturas de tu terrario en invierno hasta que tengas mas experiencia, que me corrijan los demás si me equivoco ya que apenas llevo dos meses con los míos.Un saludo!
Buenas,
Yo también soy nueva con esto de los geckos y lo poco que he leído me dice que es mala idea... Cuando tienes un gecko leopardo le configuras una zona caliente de unos 31 grados y hay gente que lo mantiene así todo el año, otros les hacen una brumación (periodo de semi-hibernación) de 1 a 3 meses donde el tiempo varia según lo mucho que le bajes la temperatura.
Tenerlo a 17 grados creo que es una temperatura relativamente baja y como supongo que estarás mas de 2 meses así lo veo agresivo para el animal.
También hablan de que para una correcta digestión el gecko necesita calor, de hecho antes de la brumación recomiendan tener un periodo sin alimento para que su estomago este vacío ya que durante este periodo solo beben y es peligroso bajarles la temperatura a media digestión.
Conclusión, yo le buscaría una fuente de calor que le permitas tener una parte del terrario caliente, aunque venga de un foco de luz y no haría experimentos con la brumación y temperaturas de tu terrario en invierno hasta que tengas mas experiencia, que me corrijan los demás si me equivoco ya que apenas llevo dos meses con los míos.
Un saludo!