Puesta de huevos

Vickycan

Active Member
Puntos de reacción
14
Buenas tardes:
Tengo una gata adulta que la cruce el día 21 de mayo. Mudó el 14 de junio y según mis cuentas debería haber puesto los huevos a partir del día 21 o 22. Aún no lo ha puesto y todo este tiempo se niega a comer. Podríais decirme si es normal que tarde tanto, cuantos días puedo seguir esperando o si tengo que hacer algo ?

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
966
Te puede poner hasta 3 semanas después. Mientras no observes retención, que este tranquila

Vickycan

Active Member
Puntos de reacción
14
Chicos!!!!! Mirad qué preciosidad!
Tendré que esperar a que salga porque igual no ha terminado…❤️❤️

Adjuntos

• IMG_6792.jpeg
    IMG_6792.jpeg
    765,5 KB · Visitas: 40
  • IMG_6791.jpeg
    IMG_6791.jpeg
    660,3 KB · Visitas: 42

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.521
Chicos!!!!! Mirad qué preciosidad!
Tendré que esperar a que salga porque igual no ha terminado…❤️❤️
Gracias por compartir este momento. Es una experiencia increíble. Enhorabuena!!!

Vickycan

Active Member
Puntos de reacción
14
La incubadora a qué temperatura tiene que estar… ya no me acuerdo 🥴🤦🏻‍♀️
Os acordáis de las otras que tuve en octubre y noviembre? Son 10.5 machos y cinco hembras. Comen solos y sin problema cinco. 1 tontea. Dos han empezado a comer solos hace 15 días, pero no Ratones, comen pollitos.. y aún me quedan dos que siguen sin querer comer y yo metiéndoselo por la boca cada semana….. ufffff

Vickycan

Active Member
Puntos de reacción
14
Teóricamente hay que dejarlos en la posición en que los pone la hembra, pero en este caso están hechos todo un monte, los dejo tal cual en el tuper?

Adjuntos

• D618EBE5-B1DA-4E50-923D-E9F054FB53B0.jpeg
    D618EBE5-B1DA-4E50-923D-E9F054FB53B0.jpeg
    774,3 KB · Visitas: 28

Vickycan

Active Member
Puntos de reacción
14
Cuando comerá la mami? Después de poner tantos huevos tendrá que reponerse!!! Creo que son 22!!!!

Adjuntos

• 74716182-2B42-4686-A0D4-3BC1894E4289.jpeg
    74716182-2B42-4686-A0D4-3BC1894E4289.jpeg
    661,7 KB · Visitas: 33

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.521
Cuando comerá la mami? Después de poner tantos huevos tendrá que reponerse!!! Creo que son 22!!!!
Los ofidios son un poco impredecibles en lo que se refiere a ayunos. Tuve una boa que dejo de comer un año y de repente empezó a comer. ¿Por qué? Misterio misterioso. Jamás lo supe.

Vickycan

Active Member
Puntos de reacción
14
Uffff, a mi me quedan dos pequeñas de 7 meses que no han arrancado a comer congelado y ahí me tienes embuchando todas las semanas… deja esta de comer un año y me da un patatus… Anoche se escondió y no se ha movido para nada….

Vickycan

Active Member
Puntos de reacción
14
Pues por dejarme por mentirosa, he vuelto del médico y el ratón no está. Ya me quedo más tranquila.!!! Aparte de darle más a menudo de comer , creéis que sea necesario darle suplemento de calcio o a su ritmo??. Gracias a todos y feliz día

Bjornxel

Well-Known Member
Puntos de reacción
241
Pues por dejarme por mentirosa, he vuelto del médico y el ratón no está. Ya me quedo más tranquila.!!! Aparte de darle más a menudo de comer , creéis que sea necesario darle suplemento de calcio o a su ritmo??. Gracias a todos y feliz día
Lo del suplemento vitamínico es un tema complicado la verdad. Estudios serios no he visto al respecto, pero un criador grande de EEUU hizo una prueba con varios grupos de guttatus. Un grupo alimentación normal, otro con power feeding y otro con normal y vitaminas, el que más creció fue el de power feeding, luego vitaminas y por último alimentación normal con mucha diferencia entre segundo y tercero. El problema es que la prueba fue con unas 20 culebras de cada grupo y es una muestra más bien pequeña para un experimento serio. Otro problema importante es que la hipervitaminosis es igual de peligrosa o más que la falta por lo que va un poco a riesgo de cada uno.

Vickycan

Active Member
Puntos de reacción
14
Muchas gracias. Como comió al día siguiente entonces aumentaré la comida y dejo el calcio para otra ocasión. Vigilaré que está animada y aumenta peso lo mantendré un tiempo más. Ahora está escondida y sin actividad… el descanso sana.
Gracias.

Vickycan

Active Member
Puntos de reacción
14
Hola de nuevo chicos:
Mis gutattas aún no han nacido y me estoy empezando a preocupar. Los huevos estan preciosos y algunos se han puesto enormes pero hicieron los 60 días de la puesta el domingo pasado y aquí no se ve intención de nada. Como además están en ese monton….
Las he mirado con luz y se ven las venas rojas y todo aparentemente bien…. Alguna sugerencia?

Vickycan

Active Member
Puntos de reacción
14
IMG_6571.jpeg
IMG_6570.jpeg
En la prime foto se ven lejos de las paredes del tupen y en la segunda casi no caben y chocan. Los más perjudicados son los centrales que están reventones….

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
966
Esperar, no todos nacen a los 60 dias, y si la temperatura ha sido relativamente mas baja, tardaran mas. Se ven bien asi que yo no me preocuparia...

Si que es verdad que este año ha sido un clima muy cambiante y raro, y que ha afectado muchisimo a las crias y nacimientos... Se han hechado a perder puestas enteras.. pero de momento tienen buena pinta.
No puedes hacer mas que esperar. Huevo abierto ) = animal muerto, y lo digo por experiencia de años, propia y de lo que he visto...
Paciencia, espero que el proximo post se vean cabecitas saliendo