puesta de molurus

gaudemus

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
mi molurua acaba de desovar y no estaba preparado. No tengo incubadora y elsubstrato no tiene suficiente grosr heeeeeeeeeeeeelp!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ke ago...

Albervo

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Re: help!!!!!!

si acaba de desovar , pues me parece que te va tocar hacer unas cuantas compras....sustrato , calefaccion , humedad , una caja para poner los huevos....si no puede hacer una incuvadora yo que tu preparaba el terrario para la temperatura que necesitan los huevos y separarlos de la madre poniendolos en una cajita por si acaso aplasta alguno....

saludos-------------------------------------> albervo

gaudemus

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

ta es tarde ....los huevos se han pegado enrte si y... groso modo hay unos 30
Me parece ke los va ke tener le incuba ella es una molurus... o_O

Bubbaska

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Tendras ue intentar mantener la humedad alta en el terrario si vas a dejar que los incube la madre.Yo te recomiendo que compres unas bolsas de musgo "esfagno" creo que se escribe asi y lo coloques como puedas alrededor de los huevos una vez humedecido.

Salu2 y suerte

gaudemus

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

bueno se ara lo ke se pueda ahora mirar estooooo!! :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
a ke es una pasada!!!!!!!!!!!1

Adjuntos

• DSCN4232t.JPG
    DSCN4232t.JPG
    98 KB · Visitas: 226

alejandro

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Re: puesta de molurus: help!!!!!!

Enhorabuena Gaudemus, aunque es bastante sorprendente eso de que no te lo esperabas, supongo que una molurus con una treintena de huevos en su panza, pues se debe de notar, aparte supongo que la habrás juntado con algún macho buscando este resultado, así que si te hizo una muda hace unas dos o tres semanas, pues deberías haber estado ya contando los días, y desde luego con una incubadora preparada.
Bueno, teniendo en cuenta que el toro ya te ha pillado, en las circunstancias actuales, quizás debas optar por la incubación materna, con tu hembra molurus no debiera de resultarte muy complicado, desde luego mejor si es un animal tranquilo y bien acostumbrado a su terrario.
Ajústale la temperatura en el terrario para dejar unos 28-30ºC en la zona donde está tu hembra con la puesta, como bien sabrás ella puede elevar la temperatura con sus "temblores musculares", pero si tiene que mantener durante toda la incubación ese mecanismo activado será para ella un sobreesfuerzo, con un alto consumo energético. La humedad la puedes mantener alta con pulverizaciones diarias, incluso sobre la hembra y los huevos, pero evitando encharcar el agua, y poniéndole alrededor, como te han comentado, musgo húmedo y un buen recipiente con agua, cerca de ella para que pueda beber si lo necesita.
Pues suerte, y ya nos mantendrás informados de como marcha la experiencia.

Saludos,

gaudemus

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

gracias de verdad....Lo que a pasado es ke si ke sabia ke tenia huevos .es mas le hicimos hasta una radiografia y lo berifico...ademas tengo un macho ke es eterocigotico y habia copulado muchas veces ,pero calculando mas o menos la ultima copula lo esperaba para finales de abril no para ahora

>:D

gaudemus

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

bueno aparte de eso aqui hos dejo algunas massss :rolleyes:

alejandro

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Calcular la fecha de puesta a partir de las cópulas sería demasiado impreciso, como has podido comprobar, entre otras cosas porque nunca puedes estar seguro de haber visto todas las cópulas, ni si son las primeras o las últimas,...
Si anotas registros de tus animales, puedes revisar cuando ha tenido tu hembra su última muda, a partir de ahí sí que podrías estimar, con cierto margen, cuando esperar la puesta. También es útil el registrar cuando se ha producido la ovulación, aunque es un paso rápido y fugaz que no es demasiado raro que pueda pasar desapercibido, ya que dura de forma evidente tan sólo unas horas.

Ese macho supongo que será hetero para albino, así que si estos huevos salen adelante tendrás un montón de moluritas albinas y nominales hetero para albinas, espero que te marche bien.

Saludos,

gaudemus

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
muchas gracias alejandro------- ;) ;).....y a todos

Adjuntos

• DSCN4203-2.JPG
    DSCN4203-2.JPG
    73,6 KB · Visitas: 210

torreptil

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
eso es un alegria bien grande. asi que espero que vallan para adelante y haz lo que te an dicho para mantenerlos bien esos huevos.
suerte

primy

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
VAYA EJEMPLARES MAS WAPOS, Y MUY WAPO EL TONO DE LA ALBINA.

AHORA SUERTE CON LOS HUEVOS Y CON LAS CRIAS.

PRIMY