Mantengo un grupo de eubles desde hace años, y me ocurre todos los años una puesta individual, como hay varias hembras no se si es la misma siempre o no. Pero siempre es en las primeras puestas de la temporada (no sólo con eubles, también con phelsumas), después son siempre de dos en dos. También sucede me que algunas hembras primerizas realizan una puesta individual, pero no suele ser fértil, con phelsumas también me ocurre lo mismo.
En cuanto a separar el macho o no, el macho es muy insistente con las hembras, de hecho algunos criadores mantienen grupos de muchas hembras (50) con un sólo macho, y el señor cumple. Si tenemos dos hembras estará bastante agobiadas, puede ser beneficioso mandar de vacaciones al macho alguna semana que otra durante la época reproductora, a ser posible cuando las hembras acaban de hacer una puesta, eso les permitirá a ellas recuperar fuerzas para la siguiente puesta. El retirar el macho no afecta en la fertilidad, ya que ellas almacenan espermatozoides para varias puestas.
Eso si, retiramos el macho, NUNCA las hembras, ya que al introducir de nuevo las hembras serán consideradas "intrusas" y serán presionadas por el macho.
Un saludo.