Vete a cualquier veterinario y que le hagan una placa, en ella se verán con facilidad los huevos y así tendrás certeza de que esté preñada. Si lo está pues un buen cajón con cantidad de tierra mezclada con turba (como poco 15cm profundidad, mejor 20), algunos ramajes para que la hembra se sienta segura. El cajón bien iluminado, en una zona que la temperatura sea mayor y así la hembra elegirá el mejor sitio para realizar la puesta.
Si es una hembra novata quizá haga bastantes agujeros antes de soltarlos, aún así, si realizas el cajón y aportas un gradiente de temperatura seguro que el animal se encuentra más agusto y realiza la puesta con más seguridad.
Las hembras dejan de alimentarse a la hora de realizar la puesta pero con todo eso intenta alimentarla a primeras horas del día para que esté bien fuerte, una hidratación mañanera ayudará a que el animal esté mejor. Por otro lado puedes espolvorear bastante calcio sobre la comida para así dar fuerzas al ejemplar e incentivarlo a soltar los huevos.
Te paso una foto de uno de los cajones de puesta que utilizo en mis instalaciones
Paciencia y suerte, si está preñada acabará soltando los huevos.
saludos al foro