pulpo

N

neay

Guest
Hola a todos solo queria saber el nombre cientifico e algun pulpo peque;o ,no muy grande pero que n sea el de anillos azules,otra pregunta que posibilidad hay de poder comprar un animal de estos legalizados salu2

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
si es posible , yo he visto a la venta en alguna tienda en madrid por unos 90 -100 euros , se suelen traer por encargo.

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
Amigo mio con la iglesia hemos topado!
Pues de pulpos puedes pillarte un Octopus bimaculoides o bimaculatus. Tambien puedes pillarte un Octopus vulgaris de paralelo diferente el nuestro ( pq el nuestro es una bestia) aunke te será mas dificil.

I si te van los cefalopodos puedes conseguir también Sepia bandensis i si tienes mucha Suerte Metasephia pfefferi.

Por otra parte, puedes pilllarte también un Nautitlus pompilius.

Espero que tengas suerte, un buen fajo de billetes, un squimer de calidad i por supuesto alimento a raudales ( los de dendrobates i camaleones sabreis mejor de lo que hablo).

Un enlace de regalo: www.tonmo.com

Mantenos informados.

Carles

F

fern

Guest
Hola el pulpo es el Hapalochlaena maculosa es venenoso muy venenoso y poco recomendable aparte de complicado de conseguir personalmente tuve 1 hara unos 15 años y vivio como 2 años y ciertamente era espectacular
un saludo
Fern

acri

Moderator
Puntos de reacción
6
WOW una pasada lo de los pulpos!!

No se les podra alimentar con restos y productos que compres en la pescaderia? tipo gambas, cangrejos (no necoras jajajajjaa), restos de pescado, si lo ves asi, alf in y al cabo el alimento no te saldria muy caro, no? vamos me imagino que esto ay estara mas que estudiado y tendran una alimentacion concreta, no? lo que esta clarisimo que es caro, es el equipo que necesita el acuario para mantenerlos.

La putada que veo, esque si tienes un pulpo, no podrias tener peces ornamentales, no? porque se los meriendaria en un plisplas. ajaja quepoco se y que interesante es el tema.

Me flipa la Metasepia pfefferi antes que un pulpo me pillaba esto, ajjaja para gustos colores y estas son preciosas. si me canso pa dentro y a la plancha. :p

saludoss!!

Helkewen

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
porque los peces tienen que ser de agua salada porque sino se solucciona con unos gupis.. XDDD

Es broma, pero realmente me encaantan los nautilus :rolleyes: :rolleyes: se los ve tan... arcaicos y prehistoricos XD

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
fern dijo:
Hola el pulpo es el Hapalochlaena maculosa es venenoso muy venenoso y poco recomendable aparte de complicado de conseguir personalmente tuve 1 hara unos 15 años y vivio como 2 años y ciertamente era espectacular
un saludo
Fern

No provablemente el pulpo de anillos azules que tenias era Hapalochlaena lunulata. El Maculosa es el tercero en frequencia ( en el caso de los pulpos de anillos azules) despues del fasciata ( para mi el mas bello).

Por otra parte; el veneno de los BRO ( Blue ring octopus=pulpo de anillos azules) es la tetradotoxina, el mismo que tiene el famoso pez globo o fubu en Japonés, o el mismo que compone la mitad del polvo de zombi en Haiti ( junto con la atropina, la sustancia mas usada por las brujas del medievo europeo i arabico). Esta sustancia, produce una paralisis muscular a nivel de la placa motora ( creo recordar que presinaptica, pero no me hagais mucho caso) que acaba paralizandote el diafragma ( musculo principal de la respiración) i provoca la muerte. Es facil de contrarrestar con ventilación mecanica durante un par de horas mas farmacos adrenergicos i colinergicos. Pero lo peor de todo, es que el sugeto permanece paralizado pero consciente de todo, i hay muchisimos casos ( sobre todo en los ritos de zombificación de la religió voodoo) en que se han enterrado personas vivas por esta substancia.

No obstante no es peligrosos si no lo tocas, como todo vamos.

La metasepia pfefferise se sospecha también que sea venenosa, pero al ser una animal tan pequeño no hay que temerle.

Respecto a lo de la alimentación, si se puede mantener los pulpos con comida congelada, pero esta demostrado que aguantan menos ( aunke tampoco mucho menos).

Hay que darle de comer una vez por dia o cada dos dias ( mas no aguantaran sin comer). Crecen muy rapido i viven pocos años ( excepto los nautilus que viven bastante mas). I son muy sensibles a los cambios ( por pequeños que sean) en los iones del acuario.

http://thetentacleparadox.com/

http://www.stickycricket.com/cuttle/

Las dos mejores paginas de usuarios de la pagina que os he pasado antes. Las tres valen mucho la pena.

Un saludo
Carles

SAND

Active Member
Puntos de reacción
0
expectacular enciclopedia humana este Androctonus, si es que eres humano....................
a ver si me mandas algun dia unos links sobre venenos.

fantasticos animales

N

neay

Guest
Je je la verdad en esto de los peces marinos no se mucho,seria mi primer animal que viviria en agua salada ,estoy pensando en comprar uno pero aqui en mexico no he visto por ningun lado,  :eek:ops: ,pero sabran cual es la mejor especie para empezar,todo en cuestion de tama;o dificultad etc,y otra cosa como apenas me voy a meter al mundo de los acuarios,no sabria de donde sacar el agua salada para el pulpo,o pueden estar en dulce,de lo demas tanto temperatura la limpieza etc no hay problema,bueno gracias a todos por postear y salu2
me he decidido por dos especies 1 Nautitlus pompilius. 2 Octopus vulgaris que opinan

acri

Moderator
Puntos de reacción
6
pues en agua dulce,.....................no se yo jajajaja :D

La verdad esque el mercado que hay en mexico difiere un motnon del que puedes encontrar aqui o en otro pais, asi que yo quwe tu buscaria tiendas de acuarios marinos en mexico que fijo que hay.

WOW mexico me pasaria el dia entero buscando bichos. a:>)

N

neay

Guest
bueno lo unico que he encontrado en mex es esto http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-15782410-_JM y me queda muy cerca de mi casa el unico problem es que no se que especie sea y si me va a crecer como un loco y otra duda como consigo la salinidad en el agua para tenerlo