fern dijo:
Hola el pulpo es el Hapalochlaena maculosa es venenoso muy venenoso y poco recomendable aparte de complicado de conseguir personalmente tuve 1 hara unos 15 años y vivio como 2 años y ciertamente era espectacular
un saludo
Fern
No provablemente el pulpo de anillos azules que tenias era Hapalochlaena lunulata. El Maculosa es el tercero en frequencia ( en el caso de los pulpos de anillos azules) despues del fasciata ( para mi el mas bello).
Por otra parte; el veneno de los BRO ( Blue ring octopus=pulpo de anillos azules) es la tetradotoxina, el mismo que tiene el famoso pez globo o fubu en Japonés, o el mismo que compone la mitad del polvo de zombi en Haiti ( junto con la atropina, la sustancia mas usada por las brujas del medievo europeo i arabico). Esta sustancia, produce una paralisis muscular a nivel de la placa motora ( creo recordar que presinaptica, pero no me hagais mucho caso) que acaba paralizandote el diafragma ( musculo principal de la respiración) i provoca la muerte. Es facil de contrarrestar con ventilación mecanica durante un par de horas mas farmacos adrenergicos i colinergicos. Pero lo peor de todo, es que el sugeto permanece paralizado pero consciente de todo, i hay muchisimos casos ( sobre todo en los ritos de zombificación de la religió voodoo) en que se han enterrado personas vivas por esta substancia.
No obstante no es peligrosos si no lo tocas, como todo vamos.
La metasepia pfefferise se sospecha también que sea venenosa, pero al ser una animal tan pequeño no hay que temerle.
Respecto a lo de la alimentación, si se puede mantener los pulpos con comida congelada, pero esta demostrado que aguantan menos ( aunke tampoco mucho menos).
Hay que darle de comer una vez por dia o cada dos dias ( mas no aguantaran sin comer). Crecen muy rapido i viven pocos años ( excepto los nautilus que viven bastante mas). I son muy sensibles a los cambios ( por pequeños que sean) en los iones del acuario.
http://thetentacleparadox.com/
http://www.stickycricket.com/cuttle/
Las dos mejores paginas de usuarios de la pagina que os he pasado antes. Las tres valen mucho la pena.
Un saludo
Carles