varonasler dijo:
Pues estos días hemos tenido menos de 10 grados por la noche y los mantiene fuera. Comenta que de donde son tienen incluso temperaturas más bajas.
te refieres a calyptratus?? hombre siempre se a dicho que las temperaturas para estos no es recomendable bajarlas tanto, pero claro, nosotros nos guiamos por algunas areas en concreto, y posiblemente existan variaciones en distintos sitios donde vivan... yo como dato voy a exponer una anecdota.
hace unos años crie varias veces calyptratus, y en casi todos los casos me coincidia en verano, sin aire acondicionado ni una habitación fresca las temperaturas dentro de casa estavan en 30 o 32º, con lo cual la incubación tenia problemas, pues una de las crias nació mal, no lanzaba la lengua bien, como que no apuntava a la presa, pues se quedó muy pequeña, a los tres meses no creció apenas y estavms en otoño, decidi sacrificarla ya que no sobreviviria mucho mas sin poder comer por ella misma, pensé en sacarla fuera, asi por la noche con las bajas temperaturas( como 7ºa 9º aproximadamente) moriria sin enterarse mientras dormía. pues al dia siguiente seguia en el granado donde la coloque, igual que el dia anterior, se paso asi como una semana, sin problemas aparentes excepto que la alimentava directamente a la boca por su problema.... al final la meti al congelador, pero sobrevivia con temperaturas buenas por el dia pero bajisimas por la noche...
decir que esto lo hice con sentido comun, ya que esa cria no crecia nada y era evidente que no viviria mucho mas, aun asi mirad si aguantó con bajas temperaturas nocturnas, tampoco quiero que sirva de ejemplo de lo que aguantan, por que no pude valorar posibles problemas respiratorios u otros. saludos