Python regius: Mi pequeño bixo

Hastrum

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Aqui teneis a mi pequeño maxo de P. regius. Me encanta.

Adjuntos

• T2.JPG
    T2.JPG
    67,2 KB · Visitas: 213

Bothrops

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Eso es muy relativo, yo uso corteza como sustrato desde hace años y jamás he tenido problemas con ácaros.
Sin embargo, con papel periódico he tenido un problema con ácaros en una oportunidad.

Si la humedad ambiental es muy alta, es posible tener una invasión de ácaros uses el sustrato que uses.

Yo he utilizado corteza tanto para boas como para culebras y crotalidos, y, como he dicho anteriormente, jamás he tenido problemas.

Saludos
Bothrops

P.D: Muy bonita la P. regius ;)

SangreFria

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Sin duda es muy bonita buffff... :rolleyes:
Puedes ponernos algunas fotos de su terrario??

Te lo agradeceria.

Saludos

>>SanGre..FriA<<

Hastrum

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Gracias por responder. En cuanto al problema de acaros nunca he visto en el sustrato, pero de todos modos tengo un producto que le exo pa matar si hay alguno.
Q otros tipos de sustratos me recomendais:confused:

En cuanto a la foto del terrario, luego are una xq de momento no tengo ninguna oki

davidkingii

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
Hola a todos, yo en cambio si tuve hace muchisimo tiempo problemas de acaros con cortezas (si es la k veo corteza como de pino,de esa k venden, me parece k es exactamente la de la foto)mantenia una b.constrictor y no por no cambiar el sustrato, fue recien puesto apenas tuvo dos o tres semanas.
en el k ultimamente no tengo problemas y estoy muy contento de el , es en corteza pero de fibra de coco . me va genial para muchas de mis especies en casio general,. hay fibra mas gruesa k viene como en tacos,depende de k especie kieras usar.
un saludo y bonita regius bien clarita

Hastrum

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Aqui teneis una foto de su terrario, era un acuario pero lo he reformado y en mi opinión no ha quedado nada mal. Tambien le he cambiado el sustrato por fibra de coco de esa. Dadme vuestra opinion. Un saludo.

Adjuntos

• Dibujo1.JPG
    Dibujo1.JPG
    108 KB · Visitas: 171

SangreFria

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
La tubiste en periodo de cuarentena??
Cuanto mide ella??
Y el terrario??

Muy chula

Hastrum

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
En cuarentena no la tube, puesto que es mi primer ofidio. Medira alrededor de unos 48 cm. mas o menos. El terrario mide 75*32*40 ( largo*ancho*alto)

SangreFria

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Si da la sensación de ser mas grande...

Te come bien??
Cada cuanto tiempo le das alimento??y en que cantidad??

Saludos

Hastrum

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Comer come bien, pero tarda un rato en decidirse y atakar al raton. Le doy ratones de esos blancos y se los come sin problemas. En cuanto a la frecuencia de alimentarle, le doy uno entre 7 a 10 dias, y si son pequeñines le doy 2 ratoncillos a los 8 ó 9 dias.

Adjuntos

• Dibujo2.JPG
    Dibujo2.JPG
    31,8 KB · Visitas: 139

SangreFria

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
x lo ke veo le das de comer fuera del terrario no??

Cuando ya se lo ha tragado que haces?la metes directamente de nuevo a su terrario?

saludos

Hastrum

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Si, le agarro por la mitad del cuerpo y sin hacer movimientos bruscos le vuelvo a colocar en su terrario. Al principio me daba cosa moverle, pero me espero a que coloque la mandibula y le traslado a su terrario.

montypython

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Yo para evitar posibles nerviosismos, lo que hago es meter el tupper dentro del terrario de forma que la tapa este hacia un lado y le hecho su comida, luego cuando se lo zampa, le kito la tapa y ella sola se sale, jejeje, saludos.

SangreFria

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Oye tengo una duda, con respecto a lo de la bombilla de céramica, es cierto que resecan el aire del terrario??Dañando a la serpiente??

Saludos

Felices Fiestas

montypython

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Al contrario, es con las de infrarrojos, yo uso tanto unas como otras, y esa resecacion no la noto para nada, son leyendas urbanas ke circulan por ahi, algunos diran que es cierto, y otros ke no, pero bueno, yo uso ambas y me dan el mismo resultado, saludos.