Hola!
Realmente unos animales impresionantes las retis de éstas fotos, cuesta imaginar a un animal en indonesia con esa coloración reptando por la jungla.
Igualmente fascinantes son las calico retic, desde hace unos años tiene Karsten Woellner de Filaretic a la venta una pareja de calicos WC, con la rareza además de que es muy dificil encontrar machos calicos, porque de las calicos que se van encontrando por la selva, casi todas son hembras.
Realmente a la hora de comprar, mi principio de "coleccionista", muy sencillo y compartido por muchos, es el siguiente: compro animales que realmente me gusten de verdad para tenerlos...ej: una molurus bivittatus nominal o una molurus hypo? pues yo, para mi gusto, no tengo dudas: nominal, pues aunque la otra sea más rara, elitísta y de cuyo cruce se puedan sacar maravillas... cuando estoy sólo en mi casa y todo el mundo que me ha felicitado por tan exclusívo animal se ha ido, te quedas a solas con el animal y es en ése momento, una vez que no hay nadie a tu lado para "envidiarte"...cuando sientes que el animal te llena en todos los aspectos o sólo es un capricho pasajero o te lo has comprado sólo para fardar; que mi amigo o aquel tipo de más allá tiene una molurus hypo y la tiene bien cuidada, pues bien por ellos, soy el primero que les dice que me dejen admirarla y sacarme una foto con ella, pero a la hora de quedarme yo con una, me quedo con mi nominal.
Ésto que conste que no es una defensa de las molurus nominales, ojo, que me encantan las caramel! (nosá jodío nó?)
Por cierto, de las fotos que ha publicado franes, mi prefererida es la calico que sale en la foto nº6, menuda cantidad de blanco!
Saludos!