Python reticulatus...Pied!

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.522
Me gusta, aunque esto de las mutaciones (sobre todo algunas) no deja de ser algo como celebrar una enfermedad.

jes

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola,

La pied retic es la fase estrella que ha sacado Bob Clark para ésta temporada, es posible que lleve alguna a Hamm para mostrarla.
A mí personalmente me parece una fase más impresionante que bonita...impresionante porque dices: hóstia, que ha conseguído sacar retis pied y encima las isletas con color son de golden child, pero bonita...humm...sinceramente, hay otras fases que me parecen mucho más atractiva que ésta, pero es sólo mi opinión.

Saludos!

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.522
Totalmente de acuerdo con Jes.
En esto de las mutaciones vamos a acabar como en El Corte Inglés: Esta temporada se llevan los cuadros de las reticuladas más anchos y las líneas dorsales menos gruesas, etc.

franes

Well-Known Member
Puntos de reacción
52
Hombre, yo no diria tanto...lo cierto es que las retics más impresionantes que he visto eran WC verdaderas rarezas: la pied original, cálicos, leucismos e incluso una retic totalmente blanca y con el reticulado entre verde y azulado...cosas de madre natura! Y reconozco que me gustan más que golden childs gs sunfires y demás.

De todos modos sigo pensando que las localidades pequeñas, algunas con yellow head y esa rayita de patrón en el centro de la cabeza...umm bocato di cardinale!

jes

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola,

franes dijo:
Hombre, yo no diria tanto...lo cierto es que las retics más impresionantes que he visto eran WC verdaderas rarezas: la pied original, cálicos, leucismos e incluso una retic totalmente blanca y con el reticulado entre verde y azulado...cosas de madre natura! Y reconozco que me gustan más que golden childs gs sunfires y demás.

De todos modos sigo pensando que las localidades pequeñas, algunas con yellow head y esa rayita de patrón en el centro de la cabeza...umm bocato di cardinale!

Por supuesto franes, para gustos...los colores, jeje. Yo a lo que me refiero, no es a que las fases tengan colores más o menos bonitos que una reticulada de localidad, sino que a veces se le da mucho bómbo a una nueva fase que uno de los principales criadores de retis mundiales saca al mercado, y todo el mundo empieza: que bonitaaaa...yo incluído a veces...y luego, después de la impresión visual que te ha causado, la miras bien, y dices...jóer...si es que es hasta féa! y luego encima está el precio...que no digo que no merezca lo que valen ni mucho menos, pero hay fases de retis MUY baratas y muy bonitas que realmente son espectaculares, y que algun aficionado no las hace ni caso precisamente por eso, porque son baratas...

Pasa como con las molurus green o granito, yo entiendo que haya gente que les guste, pero a mi, y a mucha gente que conozco, no me llaman la atención, me parecen más interesantes otras fases y sobre todo las nominales, y, entiendo que quién las tiene es porque les gusta y, en su gusto, le parece un animal atractivo. Ahora bien, si actualmente una green molurus costase 5000 euros, ya verás como mucha más gente desearía tener una...símplemente por querer tener un animal exclusívo...cuando realmente no les gusta del todo!

Saludos!

franes

Well-Known Member
Puntos de reacción
52
Sí, si estoy de acuerdo totalmente, de echo ya comento que para mí, lo mas impresionante en patrón y colores han sido animales WC que he visto en fotos.
Bueno, esos y tu retic superdwarf, jeje... :)
Para muestra unos botones...

thump_64177558.jpg

thump_6417779calico-reticulated-p.jpg

thump_6417782calico-reticulated-p.jpg

thump_6417799piedretic1826.jpg

franes

Well-Known Member
Puntos de reacción
52
Un par más de estos bellos y excepcionales bichos...

thump_6417814calicowhitetu6.jpg

thump_6417825supercalicogu2.jpg

thump_6417834whiteretic.jpg

thump_6417903sulaalbi2wy2.jpg

jes

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola!

Realmente unos animales impresionantes las retis de éstas fotos, cuesta imaginar a un animal en indonesia con esa coloración reptando por la jungla.
Igualmente fascinantes son las calico retic, desde hace unos años tiene Karsten Woellner de Filaretic a la venta una pareja de calicos WC, con la rareza además de que es muy dificil encontrar machos calicos, porque de las calicos que se van encontrando por la selva, casi todas son hembras.
Realmente a la hora de comprar, mi principio de "coleccionista", muy sencillo y compartido por muchos, es el siguiente: compro animales que realmente me gusten de verdad para tenerlos...ej: una molurus bivittatus nominal o una molurus hypo? pues yo, para mi gusto, no tengo dudas: nominal, pues aunque la otra sea más rara, elitísta y de cuyo cruce se puedan sacar maravillas... cuando estoy sólo en mi casa y todo el mundo que me ha felicitado por tan exclusívo animal se ha ido, te quedas a solas con el animal y es en ése momento, una vez que no hay nadie a tu lado para "envidiarte"...cuando sientes que el animal te llena en todos los aspectos o sólo es un capricho pasajero o te lo has comprado sólo para fardar; que mi amigo o aquel tipo de más allá tiene una molurus hypo y la tiene bien cuidada, pues bien por ellos, soy el primero que les dice que me dejen admirarla y sacarme una foto con ella, pero a la hora de quedarme yo con una, me quedo con mi nominal.
Ésto que conste que no es una defensa de las molurus nominales, ojo, que me encantan las caramel! (nosá jodío nó?)

Por cierto, de las fotos que ha publicado franes, mi prefererida es la calico que sale en la foto nº6, menuda cantidad de blanco!

Saludos!

franes

Well-Known Member
Puntos de reacción
52
Para mí, lo que tienen de "especial" estas bichas, es precisamente que son rarezas puntuales de la naturaleza, y efectivamente, seguro hay muchos ejemplares increíbles para nuestro ojo pero que han sido presa fácil para predadores en su hábitat.
Personalmente, mi favorita es una hembrita de unos 2,80 m que era blanca y ojos negros como ivory, pero, tenía el reticulado azul!
Daba un poco de pena pues tenía, (no sé si de la captura o de una lesión o una malformación), la cabeza algo inchada.
Igual que la hembra que Fénix posteo en fororeptiles que era similar y tenía una pedazo de herida tras la cabeza.
Lo cierto que entre lo que cantan en medio de la selva y las capturas, pasan unas penurias...

mckike

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Personalmente no me gustan las retic piedbald, pero hay algunas totalmente espectaculares y solo os voy a decir que la especie ya de por sí desde mi punto de vista tanto en fisiología como en etología no tiene nada que ver con otros boidos, y si además le pones que es un bicho elitista para gente que tiene la responsabilidad , sitio, y pasta suficiente, hace que sea totalmente única y una jodida maravilla de la naturaleza.

franes dijo:
Para mí, lo que tienen de "especial" estas bichas, es precisamente que son rarezas puntuales de la naturaleza, y efectivamente, seguro hay muchos ejemplares increíbles para nuestro ojo pero que han sido presa fácil para predadores en su hábitat.
Personalmente, mi favorita es una hembrita de unos 2,80 m que era blanca y ojos negros como ivory, pero, tenía el reticulado azul!
Daba un poco de pena pues tenía, (no sé si de la captura o de una lesión o una malformación), la cabeza algo inchada.
Igual que la hembra que Fénix posteo en fororeptiles que era similar y tenía una pedazo de herida tras la cabeza.
Lo cierto que entre lo que cantan en medio de la selva y las capturas, pasan unas penurias...

Se recuperó bien pero no se sabe mucho de ella, espectacular como ella sola.

Un saludo a todos los enfermos con reticulitis, nuestra dura adicción ;)

jes

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Kike dijo:
Personalmente no me gustan las retic piedbald, pero hay algunas totalmente espectaculares y solo os voy a decir que la especie ya de por sí desde mi punto de vista tanto en fisiología como en etología no tiene nada que ver con otros boidos, y si además le pones que es un bicho elitista para gente que tiene la responsabilidad , sitio, y pasta suficiente, hace que sea totalmente única y una jodida maravilla de la naturaleza.

franes dijo:

Se recuperó bien pero no se sabe mucho de ella, espectacular como ella sola.

Un saludo a todos los enfermos con reticulitis, nuestra dura adicción ;)

Dí que sí Kike, las reticuladas tienen algo especial ;)

Saludos!