Q es??

pogtor

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
a714bbf0a690d96805dd0200976764d2.jpg
me acabo de dar cuenta de q la tapadera del terrario esta plagada de estos bichos , q son:confused: Son peligrosos para mi pogona:confused: Urgente porfavor

perry

Well-Known Member
Puntos de reacción
164
Parecen acaros, se mueven lentamente? En tales cantidades si que podrian ser perjudiciales, poniendose sobre la piel de tu pogona o en sus ojos y fosas nasales. Normalmente salen por exceso de humedad, falta de ventilacion y restos de grillos o heces, pero para tener tal invasion en un terrario seco como el de una pogona, muchos grillos muertos y muchas cacas deberia haber acumuladas....

Un saludo

Perry

pogtor

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
No el terrario estaba limpio lo que pasa es que tenía una caja de tenebrios vieja de cuando cambiar los tenebrios me lo había olvidado y estaba llena de heces y humedad y restos de comida de los tenebrios y han subido por el mueble y están por el exterior del terrario pero la casa estaba limpia.lo primero que he hecho ha sido sacarlav y darle un baño e bajado el terrario y todas las cosas al patio y estado limpiando la muy bien con agua y ahora estoy secandolas

pogtor

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Son perjudiciales para las personas?? Debería llevar a la pogona al veterinario por si se le a subido alguno??

perry

Well-Known Member
Puntos de reacción
164
Pues para las personas, si son alergicas si qie podria ser molesto. Yo soy alergico a estos acaros y a los del polvo. Y una vez tuve una invasion de acaros potentilla, y despues de aplastar a la mayoria, me puse a estornudar como un loco. Al aplastarlos sueltan una sustancia con olor dulce que no es dañina, pero si te da alergia puedes pasarte una buena tarde. A la pogona no hace falta que la lleves al veterinario, no te preocupes.

Un saludo

Perry

pogtor

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Hoy al levantarme estaba lleno otra vez aunq no tanto después de desmotar el terrario y lavarlo , hay algun método para exterminarlos ayuda porfavor

jaume1493

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Busca que no tengas otro foco de producción de ácaros

si dices que esta el terrario desinfectado mira por el alrededor

pogtor

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
E desinfectado todo el cuarto con fli fli y alcohol, hasta las paginas de los libros