Venga Pablo, no te calientes tanto la cabeza que ya veo el humo, estoy con seda, lo mejor el tablero de aglomerado melaminado, como bien decís está forrado con esa capa plástica que es la melamina, y por ahí no te pasará el agua ni de coña. Mi terrario más grande construido con ese material tiene ya siete añitos de edad, y están dentro las cheynei, o sea, que de agua pulverizada lleva aguantando lo suyo. Las fotos que has podido ver de mis terrarios son de tablero melaminado en color cerezo, para mi gusto muy agradable a la vista, pero lo encontrarás en haya, roble, sapelli, blanco, negro, azul, etc.... Lo importante, sellar bien con silicona todas las juntas, sobre todo las verticales y las inferiores, incluso hay quien pone una fina tira de silicona entre las piezas antes de atornillarlas, sellándolas luego desde fuera también.
Un consejillo extra, tablero más fino para el fondo, que te evitará exceso de peso, y pintar con una pintura aislante a base de látex el interior del piso del terrario, como si pintaras el vaso de una piscina, por ejemplo hasta unos 15 cm. de altura, yo lo pinto hasta la altura del frontal inferior, donde reposan las correderas de los cristales. No se si esto lo he explicado claro, si hay dudas, pues lo indicas y se cuelga una fotillo.
Saludos,