¿Qué agua es mejor?

lillo84

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pues lo dicho; alguien puede decirme que agua es mejor para las dendros?? Si destilada, mineral,...

Gracias y saludossssss!!!

tortugo

Well-Known Member
Puntos de reacción
181
patotxiki dijo:
Sin duda alguna la de lluvia :p

¿Seguro? La verdad es que no lo tengo muy claro.

No sé de la zona que eres, pero en las grandes ciudades la lluvia no es precisamente agua pura y cristalina, ya que se poluciona con azufre, etc... y de aquí la lluvia ácida, puesto que tiene un pH sobre el 5.5.

patotxiki

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
tortugo dijo:
patotxiki dijo:
Sin duda alguna la de lluvia :p

¿Seguro? La verdad es que no lo tengo muy claro.

No sé de la zona que eres, pero en las grandes ciudades la lluvia no es precisamente agua pura y cristalina, ya que se poluciona con azufre, etc... y de aquí la lluvia ácida, puesto que tiene un pH sobre el 5.5.

Yo soy del Norte y te aseguro que es cojonuda.........Aqui el pH es de 7.0

lillo84

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pues dependerá de la contaminación, no? A mi es que me han dicho de todo; que si destilada, que si mineral,...

A ver si alguien que tenga dendros me lo dice con seguridad, que parece que nadie en este foro los tiene :cool:

Saludos y graciasss!!!!

dendroamphibia

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola, por si sirve de ayuda, yo utilizo para el sistema de lluvia agua de ósmosis y cuando puedo mezclo con agua de lluvia, para el doble fondo y cascada agua del grifo dejada reposar, y para los renacuajeros agua del grifo reposada mezclada con la de ósmosis.

Un saludo

poison3frog

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
lillo84 dijo:
Pues lo dicho; alguien puede decirme que agua es mejor para las dendros??Si destilada, mineral,...
Gracias y saludossssss!!!
Buenas, añado el agua del grifo dejada reposar, cual sería la mejor opción de las 3? porque por ejemplo en Madrid el agua de lluvia no es muy buena que digamos, saludos

jflorezf

Active Member
Puntos de reacción
0
Buenas!

Como bien dices, aqui en madrid agua de lluvia... mejor no.

Por lo demás, yo lo que prefiero es que el agua tenga la menor cantidad de sustancias posibles, tanto sales como trazas de metales y demás, dando a las plantas los nutrientes mediante abonado periódico.

Por tanto, si tuviese que ordenar tus opciones:

1 - Agua de osmosis
2 - Agua destilada
3 - Agua mineral (con mineralización débil si es posible)

Pero en mi caso he acabado por poner para la lluvia artificial garrafas de 8 litros de agua mineral y todo va bien.

De la de grifo me fío un poco menos (sobre todo si tienes renacuajos), ya que no hace mucho la analizaba a menudo para controlar la calidad en los acuarios y hay días en que de repente el Canal de Isabel II nos manda "regalitos", aunque en general suele ser de buena calidad.

Saludos!
Juan Carlos

natrix

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
wooola!!

yo combino el agua destilada para los humificadores y para la lluvia artificial la de garrafa........me las traen a casita todos los viernes, 3 garrafitas de 10 litros a muy buen precio, jajajjaja!!
pa todos los bixos de casa, incluidos la la parienta y los nanos.... :D

si q es verdad q el agua del grifo reposada neutraliza el cloro, pero.........no me fio yo de esas " sorpresitas" como dice el compi q te pueden venir en alguna toma....no me arriesgaria!!

saludos"!!!.......... :)

sinnono

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Que os parece el agua de los aires acondicionados.

Me explico, yo tengo 2 aires acondicionados en casa, que cada 3 dias o asi tengo que vaciar el deposito que va llenandose.

Este agua supongo que viene de la condensacion de la humedad que hay en el aire por tanto seria como agua de lluvia en realidad.

Aunque parezca una locura, que opinais de utilizar este agua para por ejemplo los depositos de lluivia de los terrarios.

¿Este agua no debe ser del todo mala? para beber pues si, pero para los terrarios. Yo a veces, la utilizao para regar las plantas de casa (por no tirarla al water)

Un saludo.

Hargon

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
sinnono dijo:
Que os parece el agua de los aires acondicionados.

Me explico, yo tengo 2 aires acondicionados en casa, que cada 3 dias o asi tengo que vaciar el deposito que va llenandose.

Este agua supongo que viene de la condensacion de la humedad que hay en el aire por tanto seria como agua de lluvia en realidad.

Aunque parezca una locura, que opinais de utilizar este agua para por ejemplo los depositos de lluivia de los terrarios.

¿Este agua no debe ser del todo mala? para beber pues si, pero para los terrarios. Yo a veces, la utilizao para regar las plantas de casa (por no tirarla al water)

Un saludo.

Has hecho una pregunta que me corroe desde hace mucho tiempo. Yo la utilizo para regar las plantas carnivoras, puesto que antes las regaba con agua del grifo y se iban muriendo las bocas.

Empecé a regarla con agua destilada, de la lluvia, y del aire acondicionado, y ya no tengo problemas.

sinnono

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Jeje, bien pues entonces bajo tu experiencia si es posible.

A ver si alguien puede darnos una explicacion mas tecnica y salimos de dudas definitivamente.

Un saludo.