que animal me recomendariais

lara.bdh

Member
Registrado
22 Sep 2020
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola, os cuento, estoy pensando en tener un nuevo reptil, tengo geckos leopardo, dendrobates, tortugas... pero me gustaría algún reptil con el que poder interactuar mas, poder tenerle mucho tiempo fuera del terrario... me gusta mucho el escinco de lengua azul, me lo recomendaríais?
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Hola,

si el principal requisito es la interacción, te recomendaría un mamífero (exótico o no), porque los reptiles en general están encerrados para intentar reproducir las condiciones ambientales que necesitan en un terrario.
 

César de la jungla

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2020
Mensajes
49
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Para toquetear una rata...un gato...un par de monos del azúcar., Los reptiles como mucho comerán de tu mano y no te tendrán miedo...yo tengo anolis carolinensis son bastante activos y el macho continuamente enseña su papada ... Nunca los cojo salvo que tenga que limpiar a fondo o hacer algún cambio en el. Terrario....no me tienen ningún miedo..se me suben solos a la mano y los llevo al terrario de emergencia en el cual ya he puesto grillos... Así que se han acostumbrado a que si los cojo es para llevarlo al acuario de los grillos....pero no creo que con un reptil puedas conseguir más. Los gatos son la ostia... Y si tienes espacio....un perro hará tus delicias....yo tuve una una rata y son fantásticas.... La pega es que son superlistas y amigables y se hacen viejas rápido y da mucha pena cuando se myeren
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63

César de la jungla

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2020
Mensajes
49
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Si petauro del azúcar.....lo único que si no les dedicas mucho tiempo se deprimen....pues son muy sociables....son marsupiales del tamaño de una cobaya.... Tengo un amigo que tiene uno.....cuando lo acaricias ronronea como migata.
 

reptil4dummies

Well-Known Member
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
166
Puntos de reacción
75
Puntos
28
Si tu objetivo es tenerlo mucho tiempo fuera del terrario... ¿te has planteado una iguana? Es un compromiso a largo plazo y te ocupará muchisimo espacio pero son reptiles que necesitan mucha manipulacion para hacerse dociles por lo que tendras que sacarla mucho.
 

lara.bdh

Member
Registrado
22 Sep 2020
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola muchas gracias a todos, os comento, no pretendo que este todo el día fuera del terrario y eso, pero si que sea activo y se deje manipular, por eso pensé en una pogona
Los mamíferos me dan alergia, así que tema ratas, petauros... descartado
 

reptil4dummies

Well-Known Member
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
166
Puntos de reacción
75
Puntos
28
Las pogonas son muy agradecidas. Yo no he tenido pero conozco a varios que si.
Están un poco estigmatizadas por "ser de principiante" pero es una de mis pendientes. Tamaño asequible, dieta variada, muy manipulables y super guapas.

En mi humilde opinión, son una buena opción
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Las pogonas están estigmatizadas porque al ser desérticas el terrario parece simple y no tienen mucha complicación. Además son quizás menos atractivas en cuanto a cantidad de patrones que los geckos leopardo (con los que gente se entretiene haciendo cruces), pero todo esto son modas.
Yo he tenido y te las recomendaría sin duda, y no descartaría volver a tener (o a lo mejor me paso a los Uromastyx, pero por el caso…)
Puedes sacar la pogona de su terrario para alimentarla, para tenerla 10 minutos correteando por encima del sofá (no por el suelo si está muy frío) o por encima tuyo un par de veces por semana.
Puedes interactuar durante la alimentación (no es aquello de soltar la presa y ya se la comerá, o poner los grillos en una tarrina y se los comerá cuando quiera) y tienen su gracia.
Ahora bien, nada que ver con un mamífero, eso tiene que quedar claro.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.455
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Reptiles para interactuar, los varanos. Pero no se si tienes la posibilidad de tenerlos adecuadamente.
 

César de la jungla

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2020
Mensajes
49
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Y un ofidio? Las serpientes en general se acostumbran muy bien a la manipulación. Cuando era chaval cogí una culebra bastarda o de Montpellier... Llego a medir 2 metros hasta el metro y medio la tuve en un terrario.... Todas las tardes la sacaba y la ponía sobre la mesa que daba el sol.... Y luego ella sola al cabo de una hora venía sola a mi, la toqueteaba y le daba algo de comer.. . No siempre quería la comida así que entiendo que el animal obtenía algo de esa interacción a parte de la comida. Cuando era muy grande la somte.en el jardín de mis padres donde se fue haciendo grande. La cabrona no la tenía ningún miedo y años después de andar suelta yo seguía manipulando la y dándole ratones congelados de vez en cuando.
 

reptil4dummies

Well-Known Member
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
166
Puntos de reacción
75
Puntos
28
Reptiles para interactuar, los varanos. Pero no se si tienes la posibilidad de tenerlos adecuadamente.
¿Existen tambien varanos que no crecen mucho no? No quiero patinar con la especie pero si no recuerdo mal hay especies que tienen tamaños bastante manejable.
 

César de la jungla

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2020
Mensajes
49
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Tienes el Varano esmeralda o Varanus prasinus. No pesa más de 200 gramos. Pero nunca he tenido uno...fue una de mis obciones antes de adquirir los anolis carolinensis.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.455
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Tienes el Varano esmeralda o Varanus prasinus. No pesa más de 200 gramos. Pero nunca he tenido uno...fue una de mis obciones antes de adquirir los anolis carolinensis.
Pero vale una pasta el prasinus. Mejor los acanthurus, que miden unos 60-80 cm.
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
y para el prasinus necesitas unas instalaciones enormes, prácticamente un cuarto para ellos para que disfrutes al verlos en movimiento. estoy hablando de terrarios del estilo 2x2x3 estaría genial pero vamos que la mayoría de la gente los mantiene en terrarios mucho más pequeños de alrededor de la mitad de tamaño. Lo digo porque los he visto en persona y manipulado, aunque son esbeltos se hacen alargados y son varanos de movimientos muy rápidos.
pero de todas formas en cuanto a varanos no me quiero meter mucho ya que hay un compañero del foro(no recuerdo muy bien como se llama) que conocerá mucho más que yo del tema y sabrá aconsejarte mejor.
 
Arriba