Hola jeje, que tal?
Gracias por nombrarme en este apartado Sr.Moderador,es todo un halago para mi.
Los Lycósidos que podemos encontrar aqui son Lycosa tarentulla, y mucho más escasa y a norte de la península Lycosa radiata en zonas más bien húmedas,aunque creo que sus poblaciones ya se limitan al centro de Europa.
Aqui en la Comunidad Valenciana existe un fallo sobre la nomenclatura de la especie autóctona.En varias bibliografias se puede encontrar al mismo ejemplar con los nombres de Lycosa tarentula y Lycosa fasciventris, si bien creo que éste último está algo desfasado.
La de la foto sin duda es una Lycosa tarentula,(o L.fasciventris), y su LD50 es bastante elevada,pero no creo que sea mayor que la de un Pandinus ssp.
A un primito mio, le pico una hace poco y tubo fiebre durante unas horas, pero cabe destacar que se trataba de un niño poco corpulento.
Se trata de un arácnido bastante agresivo,y rápido.(De ahi viene el nombre de araña lobo).Es todo un espectáculo verlas cazar,incluso siendo crias bastante torpes;yo no me canso de ellas ni me cansaré.
Son propias de zonas secas aunque soportan bien la humedad.Si consigues otro ejemplar y consigues la fecundación si que deberías proporcioanrle un aporte hidrico suplementari ala hembra ya que no es raro que se deshidraten los huevos dias despues de hacer la ooteca.
Un abrazo,si tienes alguna dudilla estré encantado de intentar ayudarte.
Dew chics.