Pues si te gustan las falsas corales, ahí tienes un bicho muy sencillo de mantener, y muy bonito. Si no dispones de mucho espacio para un terrario grande, te aconsejo la lampropeltis triangulum campbelli, una de las corales de menor tamaño y para mi gusto, de las más bonitas. Luego tienes falsas corales de varias especies más, y de mayor tamaño, como por ejemplo, la lampropeltis triangulum hondurensis.
Luego, también de tamaño mayor que las campbelli, tienes algunos colúbridos igual de sencillos de mantener, como guttatas y lampropeltis getulus californiae. De mantenimiento son sencillas y similares, pero sobre todo las californiae, no son tan dóciles como las campbelli. Aunque requieren también un terrario mayor.
Necesitarás un terrario del tamaño adecuado a la especie que quieras, no necesitas lámpara de UV especial, y para calefacción, una pequeña manta calefactora que ocupe como 1/3 del terrario o así. Como sustrato puedes usar papel de cocina, pero si quieres que quede más estético, te aconsejo sustrato de cáñamo o aspen bedding, que es de color claro y resaltará más bonita la serpiente. Unos refugios como ramas o una corteza de corcho natural cóncava (aprovecha ahora, que para los belenes se venden en todas partes) y para beber y bañarse un buen cacharro pesado con agua (una cazuela de barro sirve perfecta).
De alimentación son muy sencillas todas estas, ya que aceptan de buen grado ratoncitos descongelados acorde a su tamaño de cabeza, según van creciendo. Puedes guardarlos congelados y descongelarlos cuando precises. Su alimentación no supone ningún problema.
Un saludo!