Que bombilla usar para un uromastyx

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Buenas.
Dentro de poco voy a adquirir un ejemplar de uromastyx ocellata. Es mi primera experiencia con este tipo de reptiles, ya que lo mio son sobre todo las tortugas terrestres, concretamente Horsfieldiis y graeca terrestris.
Voy a hacer yo mismo un terrario de madera y cristal con una altura de unos 60-65 cms.
Se que este tipo de animales necesitan mucha radiacion uv al ser deserticos y de ahi mi duda. No tengo claro que bombilla poner.
Conozco de ver en webs las powersun y la sunray, pero siempre usadas para tortugas.
Me gustaria que los que manteneis estos lagartos me aconsejarais cual es la mejor bombillA que puedo poner o la que mejor resultado os da a vosotros.
Muchas gracias y espero pronto empezar a participar activamente en este subforo.
Saludos
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Yo no he tenido uromasryx, pero he tenido pogonas que en cuanto a UV son idénticos
Puedes o bien ponerle un spot para que consiga la temperatura adecuada y después una bombilla o tubo de la máxima radiación que encuentres (con el nuevo formato de exo terra ahora seria la 200) y la otra opción que tienes y que veo la mejor es la de poner como tu dices una bombilla que de luz, calor y mucho UV todo en uno. Aparte de las sunray que mencionas también están las solar raptor que son muy buenas
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Gracias por responder.
La verdad es que mi idea es poner un todo en uno: calor y uv en una sola bombilla. Asi tendria el punto de calor y asoleamiento en un extremo del terrario y el otro estaria mas fresco. Tambien podria poner ademas un tubo t5 que dan mucha luz visible ademas de una buena radiacion.
Me apunto lo de la solar raptor.
Que temperatura es la ideal en el punto mas calido??
Saludos
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Un punto a 40-45 grados estaría bien
Si pones solar raptor o cualquier otra que sea todo en uno es mejor que no metas un fluorescente de UV, seria demasiada radiación y el exceso es igual de malo que el defecto
 
Registrado
14 Jun 2016
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola buenas tardes,
perdonad pero yo también soy nuevo en este campo. Tengo un uromastyx geyri desde hace 4 meses y no se si la bombilla es la adecuada. También gasta mucho a mi entender, 100w. Es la bombilla que me recomendaron en la tienda de terrarios, donde la tienen con pogonas. He buscado en internet y no hay mucha información; es la SERA REPTIL PRECISION SUN HEAT de 100W co UV-B/UV-A....
El problema es que esta marca no especifica la cantidad de UV.... La tengo con un porta lámparas de ceràmica a 30 cms del suelo.
Me podeis aconsejar?
Gracias. Es esta
4d60b3f396.jpg
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Si que vale, es una todo en uno (luz, calor, UVA y UVB en la misma bombilla)
 
Arriba