Que clase de tortuga es esta

Opeke

New Member
Registrado
15 Ago 2021
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
20210810_192607.jpg
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Para el trachemys scripta scripta o tortuga de orejas amarillas
 

efs710920mex

Active Member
Registrado
16 Dic 2020
Mensajes
29
Puntos de reacción
18
Puntos
3
Yo no creo que sea de orejas amarillas porque las líneas amarillas de la cabeza suelen ser más delgadas y en mayor cantidad. A mí me parece que es una tortuga pavorreal, (Trachemys venusta)
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Una pavorreal me estraña muchísimo que sea, son tortugas más caras de comprar y quién la compra sabe lo que tiene...
Mi scripta tiene las líneas exactamente iguales a esa.
Y al revés, las scripta scripta tienen las líneas gordas no finas.... y en menor cantidad
 

efs710920mex

Active Member
Registrado
16 Dic 2020
Mensajes
29
Puntos de reacción
18
Puntos
3
Podrás ver en mi perfil, tengo una pavorreal cruzada con orejas rojas y las líneas son muy parecidas, al igual que las manchas de abajo del caparazón que se logran ver en ambas. Creo que haría falta ver más fotos para decidir, sobre todo del plastrón.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Que sea cruzada, puede ser, por qué ya hay miles de híbridos, pero una pavo real pura ni de lejos
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Podrás ver en mi perfil, tengo una pavorreal cruzada con orejas rojas y las líneas son muy parecidas, al igual que las manchas de abajo del caparazón que se logran ver en ambas. Creo que haría falta ver más fotos para decidir, sobre todo del plastrón.
Por cierto, seguro que la tuya es cruzada con pavo real?? Me refiero si tienes tú los padres y eso, es que no tiene ninguna característica de pavo real....
 

Opeke

New Member
Registrado
15 Ago 2021
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Bueno envio más fotos la tengo desde hace 3 años y la verdad ke me la dieron unos amigos y no pregunté la verdad
 

Adjuntos

  • 20210815_205134.jpg
    20210815_205134.jpg
    216,7 KB · Visitas: 199
  • 20210815_205144.jpg
    20210815_205144.jpg
    177,9 KB · Visitas: 170
  • 20210815_205158.jpg
    20210815_205158.jpg
    213,3 KB · Visitas: 135

efs710920mex

Active Member
Registrado
16 Dic 2020
Mensajes
29
Puntos de reacción
18
Puntos
3
Sí, es de orejas amarillas sin duda, las manchas del plastrón lo confirman. Por cierto @rmgarcia, no tengo a los padres porque me la regalaron pero me lo confirmó un médico veterinario especializado en tortugas.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Pues no sé qué veterinario sería, ya que especializados en tortugas en España, y sobre todo acuáticas, poquísimos y la mayoría dicen que saben y saben lo minimo y te dicen que si a lo que les dices y ya esta. Por que por lo que se ve en la foto, no se le ve ninguna característica de pavo real. A lo mejor es una híbrido muy cruzado y con poquísima sangre de pavo real
 

efs710920mex

Active Member
Registrado
16 Dic 2020
Mensajes
29
Puntos de reacción
18
Puntos
3
Entiendo, en España como en México son muy raros los veterinarios especializados, sin embargo el veterinario de la tortuga lo es, me tomó bastante tiempo encontrarlo y o hice a través de la carrera de MVZ en la UNAM. Las tortugas pavorreal son muy raras en España, pero acá en México las encuentras en todos lados con un precio entre 4 y 6 euros. Las manchas en los lados del plastrón son características de la tortuga pavorreal, aunque en efecto tiene muchas características de orejas rojas, incluso tiene la mancha en las orejas pero de color café claro.

En particular no me importa mucho la pureza de la tortuga, me gusta y es un regalo que valoro mucho. Me interesé por averiguarlo para buscar los requerimientos específicos que tiene. Las manchas en el caparazón son las de tortuga pavorreal, así como la mancha del plastrón.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Entiendo, en España como en México son muy raros los veterinarios especializados, sin embargo el veterinario de la tortuga lo es, me tomó bastante tiempo encontrarlo y o hice a través de la carrera de MVZ en la UNAM. Las tortugas pavorreal son muy raras en España, pero acá en México las encuentras en todos lados con un precio entre 4 y 6 euros. Las manchas en los lados del plastrón son características de la tortuga pavorreal, aunque en efecto tiene muchas características de orejas rojas, incluso tiene la mancha en las orejas pero de color café claro.

En particular no me importa mucho la pureza de la tortuga, me gusta y es un regalo que valoro mucho. Me interesé por averiguarlo para buscar los requerimientos específicos que tiene. Las manchas en el caparazón son las de tortuga pavorreal, así como la mancha del plastrón.
Me alegro que dieras con uno realmente especializado, son raros de encontrar.
Será que en la foto no se distingue bien, por qué las manchas que se le ven son características de muchas otras trachemys
 
Arriba