que culebrido es ydonde lo llevo

  • Iniciador del tema krix1000
  • Fecha de inicio
K

krix1000

Guest
bueno necesito buestra ayuda , esta tarde un chaval ke konozco me a traido una culebra de un 1m aproximadamente, siva y se incha un varbaridad , el problema es ke no se ke hacer con ella se la a encontrado en la urbanizacion donde vive pero esa zona esta desforestada por la construcion y no se donde soltarla soy de almansa albacete por si sirbe para indentificarla.
 

Adjuntos

  • Imagen 180_edited.jpg
    Imagen 180_edited.jpg
    38,9 KB · Visitas: 387

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es una malpolon monpessulanus o culebra bastarda. Se trata de una serpiente opistoglifa que por tanto es potencialmente venenosa.
Es una de las serpientes españolas que alcanzan mayor tamaño y tienen muy mal carácter.

Ya sabes que debes soltarla donde la encontraron o lee el post
http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=4042.0

Saludos
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Mira tambien este link:

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=5414.0


Como dice Samuel, yo me puse en contacto con Grefa (me paso los datos Samuel) y funcionan muy bien, si no crees considerable volverla a soltar en el lugar donde la encontraron, ponte en contacto con ellos, y cuidadin con el bichito, ponle un recipiente con agua en el terrario (aunque imagino que esto ya lo has hecho).

Y cuentanos que sucede, suerte.

Un Saludo,
Rhaco.

Pdta.:En el link que te dice Samuel viene la direccion de Grefa.
 
K

krix1000

Guest
bueno ya esta todo solucionado, de aki en una hora la soltare a uno kilometros de donde la encontraron es una zona con charcas estara bastante bien ayi , gracia por buestra ayuda
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
buena decision krxi1000:

como bine indican, es una culebra bastarda, y venenosa pues...

Yo tambien pague la novatada de capturar una sin papa de lo que tenia en mis manos...

Si, dije bien, la pille en mis manos, y hasta la puse en mi cuello... cosas de un joven inexperto. Para mi suerte, era epoca aun de hibernacion para ella y estaba medio atolondra...

Asi que lo dicho, sueltala y con uidadin, porque, aunque esta especie tiene los colmillos con veneno bastante profundos, por lo que el mordisco debe ser bien pillao para que te los clave, tooooodoo puede pasar ;)

Saludos

Juanjo Tovar
 
M

Morgul

Guest
me estoy quedando loco con lo que leo.
una bastarda es venenosa y si te hubiera mordido en el cuello posiblemente ahora no estarias aki.
Por otro lado para ke te clave el diente del veneno ha de ser un especimen grande y bien experimentado.
en el terrario se acostumbran a ti con muchisima facilidad en poco tiempo las puedes manipular sin problema.
he tenido y jamas se me tiro a morderme.
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Morgul dijo:
me estoy quedando loco con lo que leo.

Ya somos dos,compañero,me quedo loco cuando comentas que has tenido y jamas se han tirado a morder, pero si es un animal autoctono, y su posesion esta prohibida, lo que te digo, me quedo loco.

Un Saludo,
Rhaco.
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
NO entiendo:

No tiene veneno una bastarda?

Si es asi, me rectifiquen porque he vivido bastante timepo engañado...

Ya comente que una vez vivi la experiencia de tener una, y la verdad que s emostro bastante trankila, lo explique, una vez me dijero lo que habia tenido entere mis manos, a que era epoca mas bien fresca... por eso posiblemente no me hizo nada de nada....

Lo de los dientes traseros tambine me lo dijo un amigo bastante experimentado en serpientes autoctonas de nuestra tierra...

Lodicho, si en algo me equivoque yo... para eso estamo, para corregir al que cometa error

Saludos
Juanjo Tovar
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Os explico lo que sé:

Se trata de una especie opistoglifa, lo que significa que tiene los colmillos muy retrasados y no son tan sofisticados como las solenoflifas (viboras, etc..) para inocular grandes cantiades de veneno. Por lo tanto, para que se produjera una mordedura con inoculación de veneno tendría que tratarse de un caso de mala suerte, o que la persona introdujera, por ejemplo, un dedo dentro de su boca.

En el caso de que así fuera, mordiera y envenenara... la verdad es que hay poca información sobre su toxicidad. Lo que sí sé por lo que leí hace poco es que en España sólo había casos de muertes por viperas (aspid, lastastei) pero no por manpessulanus, ni por cucullatus (culebra de cogulla que tb es opistoglifa). Así que creo que, morir por una picadura de bastarda, me parece muy improbable, exceptuando reacciones alérgicas.

Rhaco..pasa un poco como con las heterodon, para que te hagas la idea...

Saludos
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Totalmente de acuerdo con Samuel, mas o menos es la informacion que yo tengo, pero mi post, mas que nada era de sorpresa, ya que estamos hablando de soltar a un animal en su habitat y el post de Morgul, viene a ser mas o menos todo lo contrario, pero era eso, un simple comentario.

Un Saludo,
Rhaco.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ups..pues se me habia colado el comentario de Morgul...

Morgul: Un capón para tí ;) , que a todos nos gustan las serpientes autóctonas pero estando dónde deben estar.

Por cierto, un familiar mío me ha traído una muda que se encontraron cerca de un lago (igualmente de una bastarda) y mide casi dos metros!!!. Menudo animalito
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Io persoalmente lo de mantener nuestors animale autoctonos en cautividad, me parece algo penoso y egoista, pro parte de quien lo hace,casos de muertes por mordedura de bastarda,solo hay uno datado, de hace ia años, crei ke en Argelia, no obstante, habria ke saber mas sobre las causas de esa muerte, ia ke de por si, una bastarda, no puee producir la muerte d un ser humano, a no ser ke se junten muchas cosas, un saludo, y a los ke os gustan los reptiles, como io concienciad , a la gente de la zona, sobre su utilidad, haber si entre todos conseguimos, aunque sea a un puñado de gente,ke entiendan, ke son animales para matar porke si, y logramos asi indirectamente, salvar unas cuantas vidas en el futuro, y como amantes de los reptiles, no cogerlos para quedarselos, en casa, ke si a nosotros nos gustan y hacemos esto, ke sera del resto de la humanidad ke tanto los odia, un saludo y cuidarse :)
 
V

ventura

Guest
pues q nosotros nos los qedaremos para mantenerlos en cautividad y con suerte reproducirlos, y os q no les gusten los mataran a palazos.
saludos.
Javi​
 
Arriba