Que es el epiweb?

funununkle

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola, no se donde ponerlo ya que sirve para distintos tipos de animales, si esta mal lo movéis

La verdad me gustaría saber que es el epiweb ya que parece como el estropajo de la cocina y no se bien que es, ni para que sirve, así que si alguien me lo aclara lo agradecería.

Muchas gracias

Javi-Turtle

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Hola!
Es un material sintetico hecho de plástico reciclado, como tu dices parece estropajo y esos 'pelos' de plastico enredados ayudan a plantas bromeliáceas, musgos, helechos, etc a enraizar bién, se usa para terrarios tropicales, vivarios, paludarios, terrarios para dendrobates...

Mira que cosas mas guapas se pueden hacer:

3373777744_60a943d8dd.jpg

MergedIISsmall.jpg

3373774936_ced087ae63_b.jpg

Ese es su uso en la terrariofilia pero se usa para más cosas por ejemplo macetas de epiweb.

Un saludo

funununkle

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Como mola, aunque estas imágenes que adjuntas creo que me quedan un poco difíciles si un día me meto en las dendros u otro tipo de animal con el que me pueda currar algo así, aunque si es plástico reciclado, no se podría usar un estropajo que seguro que será mas barato? y también si es posible enraizar con el?

Sin duda las ultimas cuatro fotos, son las que mejor uso le han dado a este producto

Gracias

Javi-Turtle

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
No se si se podrá hacer con un estropajo... dependerá de que esté hecho, porque alomejor lleva algun material que con el tiempo, humedad constante o calor se pudre o se deshace, pero el Epiweb no es tan caro, yo tengo pensado montarme uno mini con plantas carnívoras Dionaea y Droseras y seguramente use epiweb.

funununkle

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Javi! dijo:
No se si se podrá hacer con un estropajo... dependerá de que esté hecho, porque alomejor lleva algun material que con el tiempo, humedad constante o calor se pudre o se deshace, pero el Epiweb no es tan caro, yo tengo pensado montarme uno mini con plantas carnívoras Dionaea y Droseras y seguramente use epiweb.

Entonces si su precio no dista mucho del estropajo en un futuro lo acabe comprando, ya que según dices es seguro que si mantienes los parámetros que necesites las plantas van a enraizar me convence.

En plantas por desgracia no tengo ni idea así que la única carnívora que conozco es la de toda la vida que parece una boca o la de tubo de Madagascar aunque no me se sus nombres científicos.

fernyy

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
A mi siempre me han hablado muy bien del epiweb y no es nada caro, ten en cuenta que al ser plastico dura mucho. Cuando me monte un terrario humedo sin duda lo usare

funununkle

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pues creo que cuando pueda aumentar la colección espero poder tener algún terrario tropical y me miraré el epiweb para intentar replicar lo mas que pueda la selva o terreno humedo donde viva el animal