¿Qué especie de Lampropeltis recomiendan?

santiago0210e

Member
Puntos de reacción
7
Hola a todos,

Actualmente mantengo algunos ejemplares de Pantherophis guttatus y ahora estoy considerando ampliar mi colección con una especie del género Lampropeltis.

Aunque tengo algo de experiencia con serpientes, me gustaría conocer vuestra opinión sobre cuál especie de Lampropeltis sería más adecuada para dar este nuevo paso. Me interesa saber sobre su temperamento, cuidados específicos y diferencias principales entre las más comunes.

Además, me gustaría saber cuál consideran que es el mejor sustrato para estas serpientes. Actualmente uso aspen bedding para mis Pantherophis guttatus, pero no sé si sería la opción ideal para las Lampropeltis.

¡Gracias de antemano por compartir vuestra experiencia y conocimientos!

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.619
Hola a todos,

Actualmente mantengo algunos ejemplares de Pantherophis guttatus y ahora estoy considerando ampliar mi colección con una especie del género Lampropeltis.

Aunque tengo algo de experiencia con serpientes, me gustaría conocer vuestra opinión sobre cuál especie de Lampropeltis sería más adecuada para dar este nuevo paso. Me interesa saber sobre su temperamento, cuidados específicos y diferencias principales entre las más comunes.

Además, me gustaría saber cuál consideran que es el mejor sustrato para estas serpientes. Actualmente uso aspen bedding para mis Pantherophis guttatus, pero no sé si sería la opción ideal para las Lampropeltis.

¡Gracias de antemano por compartir vuestra experiencia y conocimientos!
Hola! Hay muchísima información sobre Lampros en el foro. Usa el buscador y verás. Son serpientes muy fáciles de cuidar. Respecto del sustrato para mi el mejor es el papel de periódico.

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
595
Todas las especies que puedas encontrar fácilmente a la venta son idóneas. A mi personalmente me encantan las nigritus y recuerdo haber tenido de joven las knoblochi que me flipaban.
EL sustrato que usas te servirá igual aunque yo siempre he usado virutas de haya.

Billy12

Member
Puntos de reacción
8
Me interesa el tema. Me he informado lo maximo posible y por lo que parece las nigritus estan catalogadas por la UE invasoras en todo el territorio europeo por el tema de Canarias. La nigritus (Lampropeltis Getula Nigrita) al ser subespecie de la Californae la tenencia, venta o adquisición esta prohibida desde 2023. Aunque en la regulacion española solo estan catalogadas invasoras en Canarias y no las incluye en todo el territorio nacional, me temo que a nivel europeo si lo están. Hay estudios que dicen que no es una subespecie de Lampropeltis Getula, y que podria considerarse especie aparte pero esto no es oficial. ¿Alguien que esté mas al corriente sabe de esto? Os lo comparto a modo información.

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
595
Me interesa el tema. Me he informado lo maximo posible y por lo que parece las nigritus estan catalogadas por la UE invasoras en todo el territorio europeo por el tema de Canarias. La nigritus (Lampropeltis Getula Nigrita) al ser subespecie de la Californae la tenencia, venta o adquisición esta prohibida desde 2023. Aunque en la regulacion española solo estan catalogadas invasoras en Canarias y no las incluye en todo el territorio nacional, me temo que a nivel europeo si lo están. Hay estudios que dicen que no es una subespecie de Lampropeltis Getula, y que podria considerarse especie aparte pero esto no es oficial. ¿Alguien que esté mas al corriente sabe de esto? Os lo comparto a modo información.
A nivel taxonómico actualmente siguen apareciendo en los listados oficiales como subespecie con el nombre de Lampropeltis getula nigrita. Su mantenimiento en España peninsular está permitido y de momento eso es lo único seguro. Estos últimos años parece que todo se acelera y sufrimos volantazos inesperados.

Saludos

Billy12

Member
Puntos de reacción
8
Perdon lo he escrito mal. Si las tienes antes de esa fecha si. Lo que no puedes es adquirirlas actualmente de manera legal, eso es lo que me han dicho. De todas formas la informacion es muy escasa. A mi la nigritus me encanta y por desgracia no he podido adquirir una.

Un saludo.