Que especie es

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
En el tema de lagartijas comunes estoy muy perdida. Sabéis decirme que especie es? Por curiosidad...
Ha aparecido en la habitación de los bichos. Solo tengo esas dos fotos, después la he soltado en la parcela por las plantas.
IMG_20210428_211001.jpg

IMG_20210428_211050.jpg

Creo que estaba un poco cabreada de que la cogiera por qué se ha puesto ha hinchar la papada como una loca...
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Salamanquesa común (Tarentola mauritanica)
Se diferencia de la salamanquesa rosada (Hemidactylus turcicus) en que la común tiene sólo uñas en los dedos tres y cuatro y una única hilera de laminillas, mientras que la rosada tiene uñas en tiene uñas en todos los dedos y dos hileras de laminillas por dedo, además de que tiene los tubérculos menos pronunciados.
Ambas especies tienen un área de distribución muy similar en Europa sin embargo en España la rosada está ausente en centro y noroeste de la península, aunque creo que también hay por Madrid sur.

Recuerda adjuntar fecha (que en éste caso como es en el mismo día no es muy necesario) y lugar, además del biotopo en donde la encontraste que ya lo has incluido.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Muchas gracias por contestar. Así voy sabiendo que especies viven por mi parcela.
Gracias
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Pues más vale que tengas paraguas porque van a empezar a llover jajaja
No es una aplicación, es una web y los mapas se pueden ver sin tener que registrarse ni descargarlos.
Tiene un foro dedicado a anfibios y reptiles de España, es nuevo así que no lo veréis muy activo.
Si quieres participar en el foro y/o hacer fichas de especies tenéis que registraros
La imagen no es mía pero acabaréis como éste chaval:
FB_IMG_1619880958143.jpg
 
Arriba