Que especie es???

terrarium

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2007
Mensajes
154
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vigo
Hola, que tal??
Ayer me enseñaron una pogona algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Tiene un año (mas o menos) y de hocico a cloaca tiene apenas 10cm, vi una foto de cuando se la regalaron y tendria 5cm como mucho incluyendo cuerpo y cola.
He estado viendo algunas especies de pogo y no tengo clara cual puede ser (P.microlepidota, P. minima, P. minor...), en principio descarto que sea pequeña por un mal cuidado, el chico me conto como la tenia y como la habia alimentado y todo estaba bien, pongo unas fotos y les echais un vistazo.

Un saludo
 

Adjuntos

  • 100_5066.jpg
    100_5066.jpg
    28,3 KB · Visitas: 202
  • 100_5069.jpg
    100_5069.jpg
    21,5 KB · Visitas: 204

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
es tan pequeña:confused:? q tiempo tiene, no querras q nazcan con 30cms......

vitticeps, clarisimamente.....
 

terrarium

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2007
Mensajes
154
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vigo
Ya se que no nacen con 30cm :eek:ops: , pero tambien se que con un año (como ya dije que tiene) mide mas de 20cm que es lo mide esta.
La pregunta es esa, si puede ser alguna especie de pogo mas pequeña que la vitticeps.
Al dueño se la regalaron y le dijeron que no era la pogona normal.

Saludos
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola de nuevo,

POGONA VITTICEPS

¿La causa de que sea tan pequeña?
Genetica, mala alimentacion, gestacion, malos cuidados, condiciones innadecuadas, endogamia o mil causas mas que puden ser posibles.

Ahora alomejor es cuando llega el momento de que se nos cuente a los demas como y donde se la ha mantenido, como se la ha alimentado, etc, etc, etc...
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Eso del crecimiento es super relativo,.... y esa pogona es un pogona vitticeps clarisima.

Mucha suerte.
 

acklam

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola terrarium, mira te explico que me ha pasado a mi, tengo una pogona que mide unos 30 cm de cabeza a cola, me han traido dos de sus hermanos y casi no llegan a los 15 cm!!claro, logicamente me las han traido porque no se podian hacer cargo de ellas y las tenian mal cuidadas, muy mal cuidadas. Si puedo les hago una foto para que veas que diferencia tan bestia.
Saludos
 

kao

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Es Pogona vitticeps sin ninguna duda, en cuanto a lo del tamaño yo creo ke viene relacionado por una mala alimentación, haber si nos puedes proporcionar mas informacion sobre los hermanos y seguimos comentando el tema, un saludo




Joan
 

terrarium

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2007
Mensajes
154
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vigo
Como ya dije, el animal no es mio.
Cuando lo vi pense que era una cria de este año y el dueño me dijo que tenia un año.
Entonces le pregunte y me dijo que me la traia para ver si yo le podia decir porque era la mitad que las demas pogonas que tiene, lo primero que se me ocurrio fue, que era debido a un mal cuidado y sobretodo a una mala alimentacion, pero me contó como la ha mantenido (y lo hacia todo bien) y en ese momento me dijo que las otras pogonas incluso una de la misma edad y diferente procedencia (porque esta fue un regalo) la doblaban en tamaño y habian tenido la misma alimentacion y cuidaddos.
Entonces mirando el libro de "los dragones barbudos" de hispano eeuropea, y viendo las tallas de las otras especies, surgio la duda.

Pero bueno ya esta totalmente claro ya que todos habies coincidido, es un vitticeps a la que no le ha dado la gana crecer mas.
Un saludo
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
HOmbre si sabes que el crecimiento lento no es por una mala alimentacion porque la has visto o has convivido o conoces al antiguo dueño, vale,.... pero podria serlo perfectamente, tambien una iluminacon inapropiada, temperaturas muy deviles, todos los ejemplos que dice Qpana3.

Me imagino que lo diras porque fisicamente no parece estar mal cuidada, pues veras una pogona se puede recuperar en cuestion de semanas, en algunos casos un mes dos meses, pero recuperarse lo hacen.

Aun asi no tiene por que no haber sido una mala alimentacion, es que no solo se refiere a poca alimentacion, de contidad, tambien se refiere por otro lado a una alimentacion muy pobre e inapropiada, como lechuga, tomates, espinacas, platano en esceso, etc. tenebrios y a veces grillos no dando lugar a la variedad, pocas vitaminas y calcio, este caso ha pasado mucho y el resultado ademas de desnutricion y animales deviles, esque no crecen como es devido.

Aun asi su crecimiento tampoco pasa por ser un problema, cada uno a su ritmo,..
 
Arriba