que fase de hemitheconix es?

jmreptil

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
detalle del ojo y diferencia entre un hemitheconix nominal

Adjuntos

• Imagen 116. 2.JPG
    Imagen 116. 2.JPG
    271,3 KB · Visitas: 207
  • Imagen 095.2.JPG
    Imagen 095.2.JPG
    153,1 KB · Visitas: 220
  • Imagen 118.2.JPG
    Imagen 118.2.JPG
    410,2 KB · Visitas: 194

AdrY

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Si el ojo es rojo, es un hemiteconix albino de patron lineal.

jmreptil

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
pero un albino no deberia se mas amarillo? es qur el ojo por mucho que lo acerco a la luz no llego aver si es rojo es mas bien oscuro a no ser que sea un rojo oscuro

Earendel83

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola,

Esa maravilla de bichillo que tienes en la mano es un H. caudicinctus amel tangerine striped... en hemitheconyx se suele aplicar el término nominal tanto a animales striped (con línea transversal) como el que sale de fondo en la tercera foto, como a animales "banded", osea, sin línea... esto es porque ambos patrones se encuentran en la naturaleza, por eso conviene especificar y eliminar el termino nominal, ya que nominales son ambos...

La mutación que muestra tu bicho es un amelanismo, ausencia que partes oscuras, que es una mutación recesiva... ya sabes, a sacar heterocigóticos y más adelante, amels babys...

Hay gente que lo confunde con albinismo, pero no tiene mucho que ver... eso es lo que tengo entendido yo, ya que no está muy clara la cosa...

El año pasado Urban gecko ha sacado una supuesta linea de albinismo a la que han llamado "caramel albino"...

Tangerine es por la intensidad de naranja, como los eubles... a los naranjas "desteñidos" se les llama "peach", melocotón en inglés.

En mi opinión, los hemitheconyx tienen mucho potencial de fases, más incluso que los eubles, con los que creo que ya se ha jugado demasiado... mi fase favorita hasta ahora, los white out... increibles!!

Un saludo! José R.

acklam

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenas, pues mucho mas de lo que te ha dicho Moloch no se puede decir. No son albinos tal cual, por eso no se parecen a los eubles albinos (eubles y demas especies), con esos colores tan llamativos, pero se suelen vender como albinos. Muy bonito el gecko, ahora a ponerlo bien gordito.

José R., la verdad que los white out...sin palabras!!y el precio...mas de lo mismo!!!jejejje

Un saludo!!

Victor

jmreptil

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
H. caudicinctus amel tangerine striped :: AMEL SIGNIFICA AMELANISTICO?

piyuli

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Hola,

Como siempre Jose dando clases magistrales :)

AMEL es AMELanistico, en efecto.

Precioso animal, a cuidarlo y como ha dicho Jose, a por heterocigotos :)

Un saludo

Earendel83

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Como ya te habia puesto en el post, amel es un amelanismo... menos mal que piyuli está ahi al quite, jejeje (eres un pelota, la gente va a pensar que te pago con dinero, sexo o bichos, jejeje)...

El amelanismo es una mutación en la que se inhibe la producción de melanina, que es el principal pigmento oscuro del cuerpo... por eso tienen un aspecto parecido a los albinos, pero con características diferenciadoras (por ejemplo los ojos).

acklam dijo:
José R., la verdad que los white out...sin palabras!!y el precio...mas de lo mismo!!!jejejje

Yo creo que de momento impresiona más el precio que el bicho, jejeje... la última vez que miré, rondaban los 2000€... al ser más complicados en su reproducción, los precios y las fases evolucionan más despacio que en eubles, lo que para mi es una ventaja... aunque ya hay unas cuantas fases chulas!! patternless, amels, caramel albinos, ghost, white out, oreo (si si, como la galleta, porque tiene el aspecto como si picaras en la leche galletas oreo, jajaja)

Un saludo! José R.

PD: este post debería de estar en Eublepharinae, reporto al moderador para que lo resitue...

piyuli

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
No queria decirlo .. pero ya lo has dicho tu Jose .. :eek:ops: jajajaja

Mira que llamarme pelota .. no es ser pelota .. es simplemente lo que llevo viendo desde hace tiempo, eres de las pocas personas que responde dando argumentos solidos referido a la pregunta que se trata.

Ya no te alogiare mas en publico ala ..

Un saludo.

Tartaruga91

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
a mi me encantan los hemys por ejemplo el blue tail es un señor blue tail no como en euble que es mas bien gris..yo tambien creo que tienen mucho potencial y ademas son super guapos y graciosos xD

por lo del albino/amelanismo es un debate pero que pormi está resuelto el albinismo solo se puede usar en mamiferos ya que solo tienen melaninia producida por los melanoforos, los reptiles tienen 3 melanoforos, xanoforos y iridocitos y producen 3 tonalidades disitntan a la vez que juntos forman la coloración que vemos y la enzima que se ocupa de esto es la Tirosina pues segun como actua esta enzima tenemos varios colores la descativación total T+ es el albinismo (ojos rojos y tal) en eubles son todas T- y el amelanismo es la desactivación de los melanoforos A= sin, negación pero los demas siguen activos y es por esto que no es un verdadero albinismo y es mejor llamarlo amelanismo..
saludos

jmreptil

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
demasiadas clasesd de ciencias me estais dando mi cerebro no se si va a poder almacenar todos esos datos jejeje muchas gracias a todos