que fase son???

pau_grau

Member
Puntos de reacción
0
mas o menos esta clarito.. fire, dalmata.
pero supongo que vosotros tendreis mas idea.
asi que si me podeis concretar mas,gracias por adelantado,
ya van por la segunda puesta,si hay algun interesdo.jejjeje...

Adjuntos

• 260120111384.jpg
    260120111384.jpg
    282,3 KB · Visitas: 192
  • 260120111380.jpg
    260120111380.jpg
    430,2 KB · Visitas: 177

grepo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
El primero yo diria que un dalmatian y el segundo ni idea.

Soy novato en ciliatus :)

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
61
Yo voto igual ... el segundo es un perfecto ejemplo de Tiger ... no hay duda ...

El primero ... efectivamente es un dalmatian, pero si prestamos atención a todas sus características, sería nada menos que un "phantom (patternless) dalmatian (partial) pinstriped". Es evidente que es un patternless (un solo color) y que es un phantom (fantasma, coloración muy pálida, blanquecina), es dalmatian (si tiene más de 24 puntitos) y es partial pinstriped (presenta los pinchitos de ambos lados de la cresta en casi toda su longitud desde el cuello a la base de la cola). Al no tener coloración clara en el dorso, es lo que llaman phantom pinstriped. Es independiente de que su color sea phantom, pero en este caso ha coincidido así. Es phantom, y además es phantom pinstriped.

Las crías no sé cómo serán, pero a mí me gusta ese/a blanquito/a ....

Un saludo!

daniel martin - kali

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Gaua dijo:
El primero ... efectivamente es un dalmatian, pero si prestamos atención a todas sus características, sería nada menos que un "phantom (patternless) dalmatian (partial) pinstriped". Es evidente que es un patternless (un solo color) y que es un phantom (fantasma, coloración muy pálida, blanquecina)

Buenas Gaua, creo que el termino "phantom" se refiere mas bien a un patrón de color, mas que al color del animal en sí. Se representa como unas bandas laterales en los costados.

http://www.acreptiles.com/geckos_crested_collection_phantom.htm

Por cierto yo tengo tambien un R. ciliatus que es totalmente blanco, mira estas fotos... http://www.faunaexotica.net/foro/rhacodactylus/rhacodactylus_ciliatus_prenada_o_muy_gorda-t63861.0.html

Ahora esta incluso mas blanca que en las fotos, sabes si es normal esta coloración en ciliatus y cómo se podría definir? La verdad es que a mí me tiene loco tan blanquita :rolleyes:

Saludos!

daniel martin - kali

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Ajam! ;)

Pues buscando por foros extrangeros he encontrado como denominan esta fase, &quot :(b]moonlight[/b]" o &quot :(b]moonglow[/b]" que ambas significan "luz de luna".

Saludos!

geckolu

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenas!!!

Kali, ese moonlight es mi hembrita no?? jejeje, sigue bien??

Gaua, lo que has dicho de pinstripe...no estoy de acuerdo, el pinstripe no son las crestitas, sino las lineas de color que tienen en el lomo ininterrumpidamente desde la cabeza hasta la base de la cola, yo no veo pinstripe en ese ciliatus.

Yo creo que es un nominal dalmatian, y el otro un tiger.

Saludos!!

geckolu

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Mirad, un ejemplo clarisimo de full pinstripe :)

Adjuntos

• pinstripe.jpg
    pinstripe.jpg
    144,1 KB · Visitas: 160

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
61
geckolu dijo:
Gaua, lo que has dicho de pinstripe...no estoy de acuerdo, el pinstripe no son las crestitas, sino las lineas de color que tienen en el lomo ininterrumpidamente desde la cabeza hasta la base de la cola, yo no veo pinstripe en ese ciliatus.

No, es una creencia muy extendida en bastantes sitios. Pero la mejor definición la tienen en Pangeaforums:

What is a Pinstripe?
A typical pinstripe is a crested gecko that has raised scales, just like their crests but shorter, that run down each side of the dorsal area and connect at the base of the tail. It is a structural addition to the appearance of the gecko.

Traducido:
¿Qué es un pinstripe?
Un pinstripe típico es un gecko crestado que tiene escamas elevadas, justo igual que sus crestas pero más cortas, que recorren ambos lados de la zona dorsal y se conectan en la base de la cola. Es un añadido estructural a la apariencia del gecko.

Pinstriped se refiere a los pinchitos, no a la linea de color. Por eso existen los partial y los full pinstriped, y se refiere a si tiene todos los pinchitos o le faltan algunos. Si no le falta ningún pinchito, ni uno solo, es un 100% o full pinstripe. Si le faltan aunque sea un par de ellas, un 99% pinstriped. Los que tienen muy pocas, se llaman "dashed pinstriped". Si tienen al menos un 50-60%, ya se considera "partial pinstriped".

Normalmente los pinstriped suelen tener esas dos líneas de un color más claro; pero no siempre: también hay pinstriped que no tienen ninguna línea, pero sí tienen los pinchitos. Un buen ejemplo, pinstriped, pero sin líneas claras:

PhantomDalmatianTangerine.jpg

Para saber la calidad del bicho hay que mirar con detalle si le falta algún pinchito o no.

Para salir de dudas, aquí tienes toda la información sobre los pinstriped y todos los diferentes tipos que hay. Hay muchas fotos: http://www.pangeareptile.com/forums/showthread.php?t=38560

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
61
kali dijo:
Ahora esta incluso mas blanca que en las fotos, sabes si es normal esta coloración en ciliatus y cómo se podría definir? La verdad es que a mí me tiene loco tan blanquita

Kali, aquí tienes una verdadera fan de tu animalita ... ME ENCANTA ... adoro los rhacos blancos ... Si fuera además superdalmatian ya te ofrecería el cielo por ella ...

geckolu

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
No tenia ni idea de lo del pisntripe, gracias por la informacion!!!

Saludos!

daniel martin - kali

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenas, yo tampoco tenía ni idea de que eso era un pinstripe, porque entonces... la mayoría de ciliatus que he visto son partial pinstripe o más... :confused:

Gaua me alegro que te guste! :D

Geckolu esta es la hembrita si! Esta muy bien, ahora mismo pesando los 45gr o por ahí.

Pau_grau podrías poner alguna foto mas del ciliatus clarito, que se le vea el cuerpo entero?

Para que sea un moonglow de verdad tiene que ser completamente blanco siempre, da igual que sea de día, de noche, o a cualquier hora, sino no es un moonglow sino un nominal muy clarito.

A ver si abro un post con la mia con diferentes fotos con, sin flash y de día y de noche, para que veais la calidad del animalito :D

Pd, geckolu sigues el paso de alguna de sus crías? A ver que colores van sacando.

Saludos!

geckolu

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pues mira, ya hace algun tiempo que no veo fotos de mis crias, pero desde aqui hago un llamamiento a meiganalua, que se llevó 3 juntitas, para que veamos como han evolucionado!!

Tambien me quedé yo con una de mis propias crias, un macho, ya que era un harlequin precioso, con una "V" super marcada en su espalda que me enamoró, jejeje, os dejo aqui una foto de cuando era pequeñin...(ahora es una maquina de comer y es el triple de tamaño, jaja)

Saludos!!

Adjuntos

• c1.jpg
    c1.jpg
    31,4 KB · Visitas: 158
  • nacimiento4.6.jpg
    nacimiento4.6.jpg
    39,7 KB · Visitas: 157

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
61
Muy guapa esa V de pinchitos ... tiene alguno más por las líneas de la espalda, también?

Majillo el bicho, sí ...

geckolu

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Si, tiene mas pinchitos, y tambien el amarillo de la espalda esta mas marcado ahora que va creciendo, a mi me gusta bastante!!

Por cierto, es hijo de la hembra blanquecina de Kali, que era mi hembra, y de un padre harlequin muy muy bonito.

Saludos!

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Ah Geckolu ¿Te acuerdas de la parejita que me vendisteis?
Pues mira el machito con el que me he quedado, me tiene loko.

Adjuntos

• 003.jpg
    003.jpg
    902 KB · Visitas: 189
  • 004.jpg
    004.jpg
    689,2 KB · Visitas: 164
  • 007.jpg
    007.jpg
    825,1 KB · Visitas: 159

daniel martin - kali

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Puuf que ciliatus mas wapos los dos!!!

Pero geckolu te tenias que haber quedado mejor con el de nanoconda!!! ;)

En serio nanoconda ese ciliatus esta muy muy bonito! Cuidalo mucho que tiene que dar unas crias... ;)

Saludos!!!

geckolu

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Bueno ese ciliatus era de mi amigo, jeje, yo solo acompañe en su venta, jeje, pero si, es precioso!!

Joer, me alegra que los animales que yo he criado y cuidado salgan adelante asi de sanos y asi de guapetes!!!! Ya tiene que haber bastantes lineas de sangre de mis bichejos por España, jejeje.

Vuelvo a hacer una llamada a MEIGANALUA!!! enseñanos los peques que te vendi en verano!!! :p

Saludos!!

pD: Voy a ver si les hago unas fotillos a los mios y las subo.

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
61
nanoconda dijo:
Ah Geckolu ¿Te acuerdas de la parejita que me vendisteis?
Pues mira el machito con el que me he quedado, me tiene loko.

A mí también me lo tendría ... JOOPEE .. :rolleyes: