Es un gecko pequeño que más o menos hace unos 12 cm. Le puedes dar como alimento bàsico grillos de tamaño mediano a grande. También les daba un poco de tenebrio. Es bueno que les des calcio regularmente con vitamina D3. Sobretodo a las hembras (la mía tuvo un grabe problema de descalcificación por el gran número de huevos que puso). El tema de la calefacción, yo los tenía en un terrario muy pequeño de manera que me vi obligado a utilizar una piedra calefactora. A mi me funciono. en un terrario más grande quizas puedas utilizar un foco, pero yo te aconsejo una esterilla que ocupe un tercio del terrario, ya que estos geckos son nocturnos y se pasan casi todo el tiempo debajo de los troncos u otros elementos decorativos (el punto de calor debe tener una temperatura aproximada de 30ºC). Deben haber refugios tanto en la zona caliente como en la fría.
La reproducción se puede llevar a cabo durante todo el año, y las hembras tienen la capacidad de retener el esperma (he lído que pueden retenerla hasta 6 meses). De manera que te recomiendo que tengas al macho como maximo un mes con un una hembra a 2 meses con varias. Y el resto del tiempo deges a las pobrecitas descansar. También puedes hacer que se apareen de forma secuendial, de manera que siempre tendrás crías y las hembras tienen un periodo suficiente para recuperarse y al macho no lo dejas solito mucho tiempo. Mi hembra me ponía 2 hevos cada 14 días (casi parecía un reloj).
Los hevos son de cascara dura, y suelen enterrarlos, sobretodo debajo de objetos como trozos de corteza o el mismo abrevadero. Es conveniene que el sustrato sea algo humedo (lo ideal es turba) y que tenga cierto grosor para que no se peguen los huevos en el cristal del suelo (me ha pasado y da una rabia cando se rompen). la incubación debe ser de 26-30ºC (para que te salgan machos y hembras al 50% he leido que es mejor tenerlos a 28ºC, a mi me funciono). El sustrato de incubación tiene que ser algo humedo, quizás no tanto como en el caso de los Eublepharis.
Por el sistema de incubación no te puedo aconsejar mucho pero si te digo la verdad yo no me preocuparía mucho. Como ya te he dicho ponen muchos huevos, así que yo aprovecharía para experimentar con el sistema de incubación que creas más oportuno y si no sale bien te puedes replantarte tranquilamente la estrategia porque te pondrán un mogollon de huevos.
Las crías se pueden mantener en transportines 30 x 15 cm. Pero ya te digo que el problema esta en evitar la masificación del terrario (ya te he comentado que tuve muchos problemas con eso y tuve muchas bajas). Otro gran problema es aconseguir comida suficiente para toda una tropa de pequeñajos. comen sobretodo grillo pequeño. Y les deberías dar calcio casi a diario. En unos 2-3 meses puede ser que empizes a reconocer algunos machos. Los machos se reconocen por tener unos peazo bultos en la base de la cola, que son lso hemipenes.
Si tienes más dudas, busca en internet con tranquilidad que segura que hay un mogollon de información sober esta especie.
Suerte!!!!!!!!!