Sólo he seguido las instrucciones que daba delpartal en el post.
Lo único que en lugar de iodina que no había en la farmacia utilicé betadine.
En un pulverizador de un litro añadía 4ml de Flagyl, 3ml de Lomper y 1ml de betadine. Lo agitaba bien y ala, a pulverizar todo el terrario.
Previamente había tapado las ventilaciones para que "no respirase" y se crease un microclima que fastidiase a los dichosos gusanitos.
Lo dejaba actuar 24 horas(con el sistema de lluvia apagado), retiraba la cinta de los respiraderos del terra y pulverizaba bien con agua para eliminar el producto. En mi caso utilizaba unos 2 litros de agua para limpiar el terrario (un exoterra de 45x45x45).
Luego retiraba el agua del doble fondo, lo dejaba funcionando normal con su ventilación y el sistema de lluvia 3 días y volvía a repetir el proceso.
Así lo he hecho 3 veces, y ahora me falta hacer un aclarado a fondo del terrario durante varios días seguidos para asegurarme de retirar bien los restos del producto.
Y de momento no he visto ni un solo nemertino...cruzo los dedos.
El único problema del tratamiento es que para el flagyl me pidieron receta en la farmacia, pero diciéndole que era para hacer un tratamiento en un acuario no me pusieron pegas(Gaua me chivó un par de farmacias dónde me lo venderían sin problema
).
Para el Lomper no me dijeron nada así que imagino que no hace falta receta.
De todos modos si alguien tiene problemas para conseguir el Flagyl sin receta, en las tiendas de acuarios marinos venden un medicamento llamado "Seachem Metroplex" que es metronidazol en polvo, que es precisamente el mismo principio activo del flagyl (solo que este ultimo lo venden también en formato de jarabe y es mucho mas barato).
Y eso es todo, espero que haya funcionado, no vuelvan a aparecer y pueda tener una buena colonia de colémbolos en el terra
Ya os contaré si ha funcionado.
Un saludo!