Que hacer con el cadàver de una pogona baby...??

Xarly_Punky

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Muy buenas!!
Lo mas sencillo es tirarlo a la basura,...pero me gustaría mentenerlo de alguna manera en un frasco, por asi decirlo. Con formol ó sekandolo de alguna manera...

Espero vuestras opiniones y/o sugerencias

piyuli

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Buenas .. que gore .. pero bueno cada uno .. con sus animales muertos hace lo que quiere .. Lo mejor es en formol, se conserva tal cual quedó .. y si la secas .. pos quedará echa una calcomania arrugada .. a no ser que la lleves a un taxidermista que te la diseque .. pero vaya por tamaño de una pogo baby .. mejor el formol.

Un saludo

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
El formol es cancerijeno (al inalar sus vapores), pero conserva los colores (formol al 4%).

El alcohol no es toxico, el inconveniente es que destiñe el animal. El alcohol debe estar al 70% ya que es la concentración que permite un grado de penetración mayor en los tejidos. Además con una aguja de insulina o similar debes inyectar alcohol en la varriga, y al cabo de un tiempo (un mes por ejemplo) debes cambiar el alcohol del recipiente donde guardes el animal, ya que el alcohol sustituye el agua de los tejidos, con lo cual el alcohol que queda fuera del animal se diluye y entonces se corre el riesgo de que acaben atacando las bacterias. Al cabo de algunos años debes cambiar el alcohol de nuevo, sino se acabará pudriendo el animal.

En los museos los animales se guardan en alcohol y no en formol porqué sino tendrían un grave problema de salud con el formol (solo en algunos pocos ejemplares se les conserva en formol para evitar la perdida del color). Particularmente te recomiendo alcohol al 70%.

Xarly_Punky

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Como me dava cosa tirarlo a la basura,... se lo llevè al de la tienda ya que era suyo el animal, me lo dio prakticamente muerto, no me duro ni un dia vivo!

Enfin, como no encontre formol, y el cadaver estava muy inflado, se me quito la idea de la cabeza de guardarlo, me dio muy mal rollo.

Aunke en casa tengo un uromastix disecado por saharauis....

Gràcias por la info.

daco

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
hay quien lo mete en el congelador un tiempo hasta que decide que hacer con el animal. En fin yo no se lo que haria, quiza la idea del alcohol me parece interesante. saludos