Que iluminación poner ?

goody

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola, estoy mirando que iluminación poner a mis terrarios de Dendrobates. He visto que ya están empezando a usar leds y me gustaría probar . Que me recomendáis? Led blanco o algún color tb ? Y donde comprarlos a buen precio

alfredoorata

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
si tienes plantas con factor rojo como algunas bromelias y quieres que luzcan rojas debes poner luz azul añadida a a tipica blanca... se vienen usando pantallas led en torno a 6000-6500 k. y para terrarios de 45 cm unos 1500 lumenes...tienes varias opciones en el mercado yo por ejemplo estoy usando las placas downlight de cocina que me dan luz 6400k y 1400 lm por 18 euritos y tienen un consumo de 20 watios...otros usan tipo alogenas led otros tipo e 27 led otros tubos t8 led....en fin ahi ya decides tu lo que mejor te vaya yo con las downlight tipicas de las tallas de las cocinas estoy muy contento. luego puedes añadir leds rojos y azules que ayudaran a que luzcan esos colores..yo tengo un par de lineas de 5 metros de lez azul y la verdad las bromelias rojas tienen un color muy guapo.. a ver si alguien mas metido en luces te puede dar alguna indicacion mas...

Adjuntos

• downlight-led-cuadrado-18w.jpg
    downlight-led-cuadrado-18w.jpg
    16,6 KB · Visitas: 193