Que Jurliki no sufra más: Bitis peringueyi

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Pues eso, aquí os presento a la hembrita de Bitis peringueyi que tuvimos la suerte de ver en Namibia, en Walvis Bay. Hala Jurliki, ya la ves... ;) ;)

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
Broth, o tuviste mucha suerte o caminaron que da miedo!, tremendas fotos y tremendos animales!.
Gracias por colgarlas!!

MANUTEN

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
los pelos de punta preciosa :eek: ;) muchisimas gracias por compartir estas fotos

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Joranba dijo:
Broth, o tuviste mucha suerte o caminaron que da miedo!, tremendas fotos y tremendos animales!.
Gracias por colgarlas!!

La cobra fue mérito nuestro, ésta la encontró el guía... pero para eso se le pagaba, claro. Me alegra que os guste.

davidkingii

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
hermosas como siempre las microbitis estas,,,enhorabuena por contemplar esto in situ!, sabrias decirme a que horas y que temperatura estaba o hacia en esos momentos?, quedaban cerca de algunos "matorrales" donde estaba ? o en pleno arena? gracias ...

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
La hora sería algo antes del mediodía... Estaba nublado y no hacía mucho calor, estaríamos a unos 15ºC o así (igual si se meten Jose o Laura se acuerdan mejor de esto). Estaba en duna móvil, a diferencia de las Bitis sp. que veo yo en el Sperrgebiet que siempre me las he encontrado en roca o arena no móvil y al lado de un arbusto (que es lo que se espera de algo similar a B. caudalis o B. schneideri). En la literatura B. peringueyi se describe siempre como asociada a las partes móviles de los sistemas dunares, y desde luego en ese sentido ésta fue de libro. Estaba enterrada por completo, el guía la pilló al ver el rastro, pero probablemente no estaba en un momento de actividad porque se la veía fría. Se tiraba pero se notaba que estaba con las pilas poco cargadas...

davidkingii dijo:
hermosas como siempre las microbitis estas,,,enhorabuena por contemplar esto in situ!, sabrias decirme a que horas y que temperatura estaba o hacia en esos momentos?, quedaban cerca de algunos "matorrales" donde estaba ? o en pleno arena? gracias ...

davidkingii

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
muchas gracias por los datos, hay que ver, segun te leia, eso de arenas , dunas moviles y tal, me estava haciendo mi propio documental en la cabeza, en fin...... aun que no te creas, por esas simples palabras que escribes,, los pelos como escarpias!!!
pd:pues todos esos datos retenlos Isr, para cuando te vea te acrivillo a preguntas a ti y a Laura...

juanka

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Que preciosidad de animal, y que envidia me dais! seguro que lo pasasteis como niños, y seguro que tienes muchas mas fotos, no te cortes! ¿alguna metido en el mar dentro de una jaula? ;)

Un saludo!

PD: proxima parada Mojave!! a ver si nos vemos por alli.

AdrY

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Increible, yo al igual de David, me estaba imaginando todo a modo documental...jejeje...

Un saludo a todos
AdrY

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
juanka dijo:
Que preciosidad de animal, y que envidia me dais! seguro que lo pasasteis como niños, y seguro que tienes muchas mas fotos, no te cortes! ¿alguna metido en el mar dentro de una jaula? ;)

Un saludo!

PD: proxima parada Mojave!! a ver si nos vemos por alli.

Las de la jaula son las peores. Para sacar buenas fotos de verdad de los tiburones tienes que pillarte una excursión privada, montar el tele y machacarte una buena sesión de varias horas y un par de miles de fotos, como pasa con cualquier otro bicho. Son fotos de recuerdo las que tengo, pero alguna subiré, sí. En el Facebook colgué un vídeo en el que se veía a la 'pequeñuela' de 4 m al lado nuestro, jeje...
Lo pasamos muy bien, sí, yo estoy muy contento con el viaje. ;)

¿Cuándo estás por allí? Yo del 1 al 6, ya no me acordaba...

juanka

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Buff ya he visto el video, que guapo!!! tiene que ser una descarga de adrenalina increible...

Pues yo estoy alli igual que tu, del 1 al 7, a ver nos vemos por alli, a darle duro a la ruleta jaja.

Un saludo

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Pues adrenalina no, la verdad, estaba muy tranquilo. Es brutal estar al lado de un animal así, es tan surrealista que no te da tiempo a pasar miedo...

Estaré en el Paris, el de la Torre Eiffel, a ver si nos echamos una ruleta, jejeje... eso sí que va a ser surrealista ;) :p