Pues lo primero bienvenido al foro, y no mas que decirte que el Chamaleo Calyptratus y el Furcir Pardalis, son los que mas se crian en cautividad, estos ultimos son mas caros y hay diversas fases. En cuanto a cual cojerte pues para empezar el mejor es el Chamaleo Calyptratus, ya que en el mundo de los camaleones no necesita excesivos cuidados como pueden ser otros, son de tamaño medio-grande, son un poco mas pequeños que los Furcifer Pardalis, pero para mi opinion me gusta mas los Calyptratus, ya que para mi experiencia son mas faciles de manejar, eso si tienen bastante caracter algunos, pero cada animal de la misma especie es un mundo.
Otra cosa que he de decirte es que los camaleonidos son animales que se comienza con ellas cuando ya tienes algo mas de experiencia con otros reptiles, pero si te quieres aventurar y vas a darles todas las necesidades que necesitan los camaleones que compres ADELANTE.
Otra opcion si va a ser tu primer reptil es que mirases un Eublepharis Macularius o un Pogona Vitticeps, estos son los que menos condiciones de mantenimiento necesitan y los mas duros, necesitan mas cuidados los Pogona ya que necesitan UVA/B, y los Eublepharis no.
Un saludo!, y bienvenido.