¿Qué meter en este terrario? (principiante - 15 litros)

chupitodelejia

New Member
Registrado
26 Mar 2019
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas! Ante todo disculpad si el post no está en su apartado correcto, no he visto ninguna zona tan tan general como para preguntar ésto, pensé que éste sería el adecuado. Si no es así no dudéis en moverlo a donde decidáis. Por otro lado este es mi primer mensaje, así que encantada a todos, os llevo leyendo muchos años.

Os comento un poco mi duda: desde pequeña me ha apasionado la fauna exótica más allá de perros y gatos, y una vez acabada la adolescencia y con los primeros sueldos me compré un acuario (ya que así salvábamos el problema de la comida). De eso hace ya bastantes años, y con el tiempo he ido ampliando el tamaño de los mismos, así que tengo varias urnas que o he ido vendiendo o amontonando por ahí. El mundo de los terrarios y sus habitantes siempre ha sido mi asignatura pendiente.

Ahora mismo tengo un acuario sin usar en mi habitación, de unos 15L (el típico de metacrilato de los chinos, con tapa rudimentaria, 31cm de largo, 18 de ancho y 24 de alto). Se supone que iba a ser para algún betta, pero lleva ciclándose 3 meses ya y no termina de convencerme el proyecto. Por ello, cada vez estoy pensando más en vaciarlo y tal vez utilizarlo en otras cosas, aunque tuviera que hacerle las modificaciones necesarias a la urna. Llevo un tiempo viendo lo preciosos que quedan los terrarios con sustrato y plantas naturales y se me ha ocurrido que tal vez pueda mantener algo parecido, y encima con alguna especie animal curiosa que me permita iniciarme en este mundillo.

Por eso he pensado pediros opinión: Si tuvierais una urna de 15L abierta por arriba (tiene una tapa de cristal con unas rendijas para malla, o ponerlo de malla entero, así que tengo margen para distintas necesidades de humedad), ¿por qué especie empezaríais? Dado el tamaño he pensado sobre todo en insectos, no sé si podría entrar algún saurio, anfibio... pero para estas cosas prefiero que sobre espacio a que falte, siempre con el bienestar de los bichos, pero bueno tal vez haya alternativas que desconozca y sepáis decirme. Por el tema del tamaño he decidido ponerlo en este subforo, aunque no me cierre únicamente a ello. Casi la única pega es que tengo un gato muy curioso y prefiero eliminar de mis opciones cualquier animal venenoso (Es una pena porque las tarántulas me flipan, pero :/ no sé si hay alguna con poco veneno o qué).

No descarto montar sólo el terrario de plantas y ya, o incluso dejarlo ciclando y meter peces, pero como no pierdo nada por escuchar la sabiduría de por aquí os pregunto. Muchísimas gracias!
 

raulori14

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
21
Puntos
18
En primer lugar bienvenida, este tema sería mejor en el apartado de Terrarios o en el General (está en el apartado de Otros foros) aunque como los administradores están en peligro de extinción en esta página pues tampoco es que importe demasiado.
Yo para esa urna habrían varias opciones:
- Montar un acuario con una Hymenochirus
- Mini gambario (ya sé que nombraste terrario pero por si cuela :D)
- Microgeckos terrestres (arborícolas sin tener una puerta delantera lo veo bastante arriesgado) tipo Tropiocolotes (Personalmente descartaría esta opción, porque habría que alimentarlos con microalimento y para un principiante no es plan)
- Geosesarma sp. (son unos cangrejitos de colores semiacuáticos que pueden mantenerse perfectamente con plantas. Se pueden montar terrarios bastante bonitos con él).
- Otros invertebrados, hay bastantes opciones, aunque si son de alta reproducción las colonias que puedas montar son relativamente pequeñas. Algunos ejemplos son isópodos (hay algunos realmente bonitos como Porcellio expansus o Armadillidium klugii), cucarachas tropicales (las especies grandes como las famosas silbadoras solo podrías meter unos pocos ejemplares, pero otras como las Gyna puedes montar buenos grupitos), algún mántido pequeño tipo Phyllocrania paradoxa, alguna especie de caracol, etc.

Si se me ocurre algo más, ya te diré

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba