A mi la lesión me parecen hongos como ya he dicho, pero no lo aseguro 100€ habría que hacer un raspado y mirarlo al microscopio.
Mucho cuidado con el betadine, siempre diluido y preferiblemente sin alcohol (sobre todo tratándose de animales con la piel tan delicada como los phelsumas) ya que el Iodo en exceso le puede causar bocio y muchas complicaciones, más en un animal tan peque con el metabolismo basal más alto.
SInceramente no te se decir, si son hongos puede tener el brote en dos días si hay una inmunopresión brusca (frío y estrés) pero el animal debería ya estar portando las esporas consigo. Lo que me preocupan más son los focos negruzcos que podrían ser focos de necrosis tisular, pero viéndolo en foto no se puede asegurar.
Pon a los animales que muestran sintomatología similar en cuarentena individual para minimizar el estrés y contagio. Sigue dándoles betadine diluido a ver si notas mejoría y si ves que van a peor (dejan de comer o tienen un comportamiento anormal) vas al veterinario. Maximiza el higiene y controla la humedad y el calor.
Yo que tu informaba a quien se los comprastes para que siga el caso y si se probase que venían infectados, que te de otros o te devuelva el dinero, es lo lógico.
Un saludo y suerte