Que os parece esta temperatura de hibernación?

sergicd

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
tengo un altillo que no se si me puede ir bien , durante el día esta a 18,5º y por la noche a 15º, que tal me puede ir .

saludos

Indigo

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
Re: que os parece esta tem, de hibernacion

No veo muy bueno el rango de temperaturas, te arriesgas a que se costipen.. 14-15 ºc debiera ser la maxima

sergicd

Well-Known Member
Puntos de reacción
8

hola buscando buscando , e encontrado un armario en la cocina que puede irme bien , esta por la mañana a unos 15º a 15,5º y por la noche a unos 12º.

Que tal , a si si no?

samuel

Well-Known Member
Puntos de reacción
3

Para mi gusto sigue estando muy proximo al maximo...y como venga una racha de remperaturas mas suaves puede ser un problema.

Rhaco

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

Estoy con Indigo y Samuel, no se de que ciudad eres, pero este año el Otoño esta siendo muy "caluroso", al menos en Madrid, el año pasado por estas fechas, ya estaba dejando de alimentar algunas de mis culebras, para prepararlas para la hibernacion, pero este año, de momento ni me lo he planteado, las temperaturas no son las mas adecuadas para hibernarlas aun, al menos como te digo en Madrid, considero que deberias esperar un poco a que sigan bajando las temperaturas.

Un Saludo,
Rhaco.

sergicd

Well-Known Member
Puntos de reacción
8

pero 12º a 15º no esta bien ? es mejor mas bajas?

Rhaco

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

En la habitacion en la que las hiberno, suele haber una temperatura de 9 a 13 grados, personalmente, no te aconsejo una temperatura a superior a esta, aunque se de compañeros a los que no les ha ido mal, a mi, personalmente, me va muy bien asi, y nunca he tenido ningun problema, sigo pensando que este año, es demasiado pronto para hibernar. Pero esto es una apreciacion, que como te digo, es totalmente personal, y en la zona en la que yo vivo, yo, esperaria un poco.

Un Saludo,
Rhaco.

Indigo

Well-Known Member
Puntos de reacción
40

Yo no veo muy mal las temperaturas mientras no saobrepasen los 18 ºC. Ademas hay que tener en cuenta que ya no van a subir, sino bajar que ya entramos en pleno invierno. Las temperaturas a ras del suelo suelen ser inferiores a las de otra altura, por lo que lo mejor es que situes los animales lo mas cercano al suelo si ves que las temperaturas te suben. Yo no veo nungun problema porque hibernes a esas temperaturas. Las hay mas optimas, pero realmente hay un intervalo en la hibernacion mas o menos flexible

sergios

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

yo las tengo invernando de 10 a 13 grados esta biem

sergicd

Well-Known Member
Puntos de reacción
8

ok , gracias a todos , otra pregunta aparte , Les mantengo la temperatura asta que defequen y luego les quito la esterilla un par de días para que no noten tanto el cambio , O le quito la esterilla y las dejo a si asta que defequen y luego la inverno?

Indigo

Well-Known Member
Puntos de reacción
40

No les quites la estrilla hasta que defequen. deja unos 15 dias sin comer a la serpientes, suele ser tiempo mas que de sobra para que vacien el digestivo a temperaturas normales. Aun asi si quieres asegurarte (yo no lo hago) puedes darle sun baño en agua tibia para ayudarlas a defecar. Luego quitas la manta termica uno o dos dias y luego ya las pones en el sitio a hibernar, a la tempetura de hibernacion

sergicd

Well-Known Member
Puntos de reacción
8

Hola , hoy era el día que me tocaba hibernar a porte de mis serpientes , y tengo una duda , una de la guttatas esta por mudar , que hago la hiberno a si o espero a que mude , pensad que en el terrario ya esta sin esterilla ya que estaba haciendo la aclimatación.

saludos

Indigo

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
Re: que os parece esta tem, de hibernacion (NUEVA DUDA)

No te preocupes, mudara durante la hibernacion, lo unico que el ciclo de la muda le durara mas tiempo porque su metabolismo disminuye. pero no es malo. A mi todos los años alguna de las serpientes le taoca mudar durante le hibernacion y lo hace sin problema. y mas si tiene un bebedero por si le hiciese falta humedad

Peña

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

cuanto dura el periodo de hibernacion?

Malbo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

normalmente 9 semanas :)

sergicd

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Re: que os parece esta tem, de hibernacion (Nueva duda)

Hola yo de nuevo , a ver en el armario donde las tengo ahora están entorno los 6º a 10º que os parece, no son muy bajas?

Indigo

Well-Known Member
Puntos de reacción
40

Lo ideal es que no baje de los 8ºC. Quiza 6 puedan aguantarlos pero lo veo un poco limite

sergicd

Well-Known Member
Puntos de reacción
8

ok , gracias por responder , el otro día finalmente decidí ponerlas en el mismo armario pero en la parte superior , que la temperatura es algo mas alta.