Buenas, hay que acostumbrarse al nuevo sistema simplemente, pero creo que tiene bastantes ventajas, esta muy bien que se puedan seguir a tus amigos, los "me gusta" están perfectos y suele ser muy normales en cualquier otro foro, también me gusta la opción al ir escribiendo que se guarda en el borrador y supongo que habrá muchas cosas más que por falta de tiempo no he podido ir investigando.
Como puntos negativos creo que hay que mejorar las accesibilidad a los subforos desde la página principal como antes, por ejemplo, ahora para entrar al subforo de eubles debes acceder primero al foro de geconidos y una vez dentro acceder al subforo de eubles, antes había un enlace en la página principal y se podía acceder más fácil y rápido, y así pasa con todo, dendros, pogonas, etc, también me parecía más sencillo antes ver los subforos donde existian nuevas respuestas, cuando tenia el pequeño icono de "nuevo", también me falta la opción de previsualizar antes de enviar el post para corregir fallos de escritura, etc, como me pasa con las ventajas supongo que encontraré más inconvenientes a lo largo que lo vaya utilizando, los iré compartiendo siempre con ánimo de mejora y no de crítica, un saludo y buen trabajo