pues Seonage , si no gastan tanto , habra que darles menos....
son nomadas (en la estacion seca sobre todo)
al contrario que el exanthematicus , este cuando la cosa se pone fea , se quita de enmedio y anda mucho
coincido contigo , es complicado (pero no imposible) que quemen tantas calorias cierto...
aun asi
tengo un amigo con un albigularis macho adulto de 170 cm bastante sano , y que tiene una constitucion correcta
el animal pesa lo suyo aun asi , el bicho , esta en un terrario algo justo en mi opinion , el caso es que siempre que mi amigo anda por casa , esta suelto y al no estar cebao , el bicho esta para arriba y para abajo todo el dia y al menos algo es algo....en caso de tener casa con terreno y tal , sacrificando tiempo , puedes interactuar con el y darle algo de actividad al animal , mi amigo tiene casa de dos pisos y cuando el lagarto esta abajo el lo llama con algo de carne desde arriba y lo "obliga" a subir las escaleras y a rular .... mola mucho.
es lo que opino siempre cuando la peña pregunta por varanos grandotes , es un animal que representa mucho sacrificio (para algunos , para mi es un lujo poder hacerlo si tienes sitio) no es para dejar encajonado en un rincon en su terrario a que se ponga obeso y a darle de comer bien para que no la lie mucho dentro de el......
no es un animal para aburrirse y pasar del tema , lo veo rollo mamifero , pasar tiempo con el , ejercicio , buena dieta , si no tu animal se convertira en un futuro problema....