Hola,
Viendo los terrarios les encuentro varios puntos o defectos para mi gusto que se podrían mejorar:
-El tamaño del terrario: Para mi gusto has hecho el terrario demasiado alto, y digo demasiado porque al tener esa altura te vas a encontrar con varios problemas, el primero estético, ya que hace parecer a los terrarios más pequeños de lo que realmente són. Otro problema es que tanta altura es innecesaria, porque hablamos de animales de hábitos terrestres, por lo que hacerles rampas o troncos por los que puedan ascender hasta alturas de más de 50cm és poner en riesgo la salud del animal (por una posible caida). Aunque en libertad se les puede ver tomando baños de Sol en un poste o un árbol, són riesgos o situaciones que se han de evitar en animales en cautividad. Otro problema que tienes por haber puesto tanta altura es la iluminación/calefacción. Al no ser un terrario de fondo claro, a la vista el terrario parece tener una luz demasiado tenue. Aparte, al tener tanta altura o bién necesitas un foco mucho más potente para que dé una fuente de calor focalizado de unos 40ºC o bién tendrías que poner una plataforma elevada para que el animal pueda llegar a una altura donde recibir una Tª adecuada, así que volveriamos al fallo anterior de las caida por altura acrecentado por el peligro de un reptil frío y de hábitos terrestres ascendiendo por una rampa o tronco. Otro problema por tanta altura és aparte de la perdida de eficiencia de calor y luminosidad, son las ondas de UVA/UVB. Desconozco que és un 10.0 light cicle unit, por lo que sabiendo a que marca te refieres con dicho modelo y que tipo de lámpara és podría haceer una opinión más acorde con la misma.
-Ventilación: No veo ventilación en el terrario en las fotos, no se si és porque no se ve, no la has realizado aún o porque no lo habñias tenido en cuenta, pero es algo muy importante. En el terrario inferior has hecho con el taladro 2 agujeros de bastante diámetro por donde has pasado los cables, pero se hacen inútiles como ventilación ya que por ahí no se producirá ninguna corriente, simplemente servirán para perder calor.
-Fondo del terrario: A mi modo de ver innecesario y personalmente ese tipo de fondos me resultas feos. Prefiero un fondo liso. Aparte del gusto personal, si no és suficientemente duro el animal al intentar trepar por el te lo puede llegar de destrozar con el tiempo, aparte de volver al punto anterior de que en caso de escaladas podríamos tener el problema de un accidente.
-Tubo T5: Por un poco más podrías haber usado un tubo de mayor longitud, y sobretodo, usar T8, ya que la luminosidad es muchísimo mayor y apenas són más anchos. Tener tubos de mayor longitud y de tipo T8 resolvería de un plumazo tus problemas de falta de luminosidad (ya que viendo el terrario la sensación no és ver un día soleado, más bién un atardecer).
Mis recomendaciones són:
-Para futuros terrarios, usar medidas más adecuadas al tipo de animal que vayas a meter, ya que el exceso como la falta de tamaño en una medida puede suponer un problema. Viendo en la foto que tienes algo más de espacio extra, yo probaría con terrarios de 120x60x60, y antes que el 100x50x70, montaría 100x50x50.
-El fondo. Personalmente le veo demasiado trabajo y esfuerzo a ese tipo de fondos cuyo resultado no aporta un plús a la estética o funcionalidad del mismo para este tipo de animal en concreto, que incluso en ciertos casos podría ser un problema.
-Iluminación/calefacción. Aún esperando saber el tema del UVA/UVB, lo que arreglaría de inmediato sería pasar de tubos T5 a tubos T8, de una longitud acorde al tamaño del terrario. En este caso puedes instalar perfectamente tubos de 90cm.
-Arreglar el asunto de la ventilación de manera urgente.
Sobre el frontal, sin duda alguna te recomiendo que uses cristal, el metraquilato, además de caró se raya facilmente, por lo que no obtienes ningún beneficio mayor que el ahorro de peso respecto al cristal, que en este caso no és un problema ya que hablamos de medidas muy corrientes y podrías usar cristales de 0'4 o 0'6 sin problemas.