que peligrosidad tiene esta especie?

TKGO

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
http://www.youtube.com/watch?v=FkyB1uV8dSA

me da que el del video no lo hace demasiado bien..

khayman

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
que gilipollas el del video.
como la pued coger con la mano?
NO ENTIENDO A ESTA GENTE.
un saludo

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Se pensaba que no eran muy peligrosas, pero ahora se sabe que básicamente son Echis arborícolas. O sea, very hot...

Farlopitecus

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Pues básicamente si lo trinca puede tener una hemorragia de cagarse y tal vez pierda algún dedito (*). No existe ningún suero específico para ninguna especie del género Atheris
Cierto, Locutus, de ahí que haya descendido brutalmente el comercio con ellas :eek:

Farlopitecus
(*= eso, o que lo pase muy, muy mal de por vida por daños internos)

davidkingii

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
Hola, generalmente las chlorechis son de muy muy buen carácter y si se las mantiene un tanto "atontadas" en temperaturas y humedades, se les pudiera hacer este tipo de locuras innecesarias "sin peligro", y jamas recomendables, también tengo información contrastada a lo que comentáis acerca de su veneno y me llegó que es un veneno bastante pero bastante débil.... siento la posible confusión que pueda aportar , pero realmente es la info que tengo basada en criadores internacionales,.... no por ello comparta o defienda este tipo de actos totalmente inaceptables,.

TKGO

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
me resulta una especie preciosa... pero no me arriesgo a tener una venenosa habiendo especies no venenosas que me gustan mucho mas..

davidkingii

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
Lo que pueda mandar te o aportar te es mas en mis experiencias propias para mantener en cautividad esta especie, sobre el veneno seria información adquirida por boca de otras personas, y fue que, sus mordidas no pasan mas allá de una afección local y si es bien tratada, no llegara a mucho mas, lo que se sabe seguro es que NO registraron muertes por esta especie ...

davidkingii

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
TKGO en este caso no estamos o no estoy hablando si es o no un animal que pueda alguien arriesgarse a mantener seria muy debatible, en cuanto dige en mis experiencias en cautividad me refiero a que conozco mas seguro su mantenimiento al ser adquirida la informacion de primera mano,y podria dar la informacion mejor sobre ello, y no de los efectos en humanos del veneno ,ya que nunca me mordio , a lo que me remito o me refiero al inicio del post , que peligrosidad tiene esta especie....

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
David, yo lo que dije del veneno de las Atheris lo hice refiriéndome a comentarios del Dr. Fry, que las ha llegado a llamar eso que dije: Echis arborícolas, es decir muy peligrosas. Ahora mismo no me acuerdo lo que él citaba, pero está en su foro, si eso luego me doy un rulo y lo busco. Es posible quizá que las mordidas que conoces sean más o menos secas, ¿no?
En cualquier caso es lo que decimos siempre: ya sea veneno débil o fuerte, todas han de ser tratadas como si te pudieran matar, es el primer paso para un mantenimiento seguro.

Saludos

davidkingii

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
bueno tengo que aclarar,...mejor,,, estamos o estoy hablando esclusivamente de la chlorechiiiiiiiiisss &nbsp :(/b], que es la que aparece en el video, no de las squamiguera por ejemplo ,que creo, que en 6 dias me contaron que murio un paciente... NO estaba generalizando el genero Atheris.. espero a ver lo dejado mas claro

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Yo creo que se refería al género completo, pero ahora que lo dices no estoy seguro, lo compruebo luego.

davidkingii

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
Pues lo buscaremos y lo leeremos bien, pero lo que si se sabe cierto y de sobra, es que la composición y la potencia del veneno entre especies no tiene por que ser la misma..

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
Yo pensaba que ninguna atheris tenia un veneno estremadamente flojo ni mucho menos

un caso real de A.clorechis

http://www.njmonline.nl/njm/getpdf.php?t=a&id=10000066

PD: al tipo en cuestion le mordio tambien un año antes un heloderma

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Pues sí que parece que se refería al género: "However, we now know Atheris to be devastating to the blood chemistry. "

Y además no existe antiveneno para Atheris, así que respondiendo al mensaje original yo consideraría a ese animal como bastante peligroso....

davidkingii

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
Farlopitecus.

si necesitas mi manera o experiencia de como mantuve las chlorechis en temperaturas, humedades, comportamientos y alimentaron , que es lo que tengo a ciencia cierta, por que las mantuve en buenas condiciones,sanas e incluso reproducción (aun que infertil fue) pero cortejaron, no dudes en mandar me un privado..

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
Lo que esta claro es que aunque no sea extremadamente potente ( alejadisima de una echis ) nunca hay que tomar un mordisco de una venenosa a la ligera.

Hay muchas serpientes que pueden tener individuos extremadamente dociles, pero eso no implica que debemos tratarlos con menos respeto

davidkingii

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
por supuesto brico eso esta mas que claro, no tomar lo a la ligera,
en este caso parece ser que aun siendo de los mas graves y tampoco quedo tan grave , en un dia segun entiendo ya disminuyo el efecto,.