¿Que rana es esta?

  • Iniciador del tema bionatura
  • Fecha de inicio
B

bionatura

Guest
Hola, hoy he encontrado las siguientes ranas en un estanque
¿Alguien sabe que especie son?
WhatsApp Image 2021-03-20 at 20.45.03.jpeg

¿Que cuidados tiene?
Gracias
 
B

bionatura

Guest
Las ranas han venido al tanque de agua que se usaba antiguamente para regar. Viven allí y hay muchisimas pero yo no las he introducido ni nada solo la he cojido para la foto y la he devuelto. No sabía que estaban ya que me acabo de mudar. Al estar en mi estanque, eso no es cautividad,verdad?
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
No, eso no es cautividad ya que tienen la opción de quedarse o ir a otro sitio. Es posible que si se estén repoduciendo observes más en un punto en concreto (estanque/tanque de agua), que coincidiría con la subida de temperatura de éstos días y que las observes en el agua.

También he de mencionar que además de ilegal es inmoral tener especies autóctonas ya que no se puede saber cuántos individuos se sacan de su hábitat y los efectos negativos que pueden repercutir los ejemplares en cautividad a los salvajes.
Perdona por ponerme así pero es que en la foto ya la vi con la fiambrera para el agua y el sustrato en el terrario jajaja

Espero que las disfrutes y que tengan un fácil acceso al tanque de agua, ya que si no se puede convertir en una trampa de la que no puedan salir. Y ¡¡Henorabuena por la mudanza, el campo está lleno de sorpresas y espacio para bichear!!
 
B

bionatura

Guest
Gracias por la información, sí ahora las oigo cantar cada noche y hay muchisimas. Supongo que se están reproduciendo.
Le he puesto el agua y tierra porque me daba miedo matarla o algo mientras le hacia la foto. Queria saber si eran venenosas o algo. Y si podia hacer algo para que sigan allí ya que me gusta que estén y me matan muchos bichos.
De todo se aprende, muchas gracias y seguiré observandolas
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
El nombre común es rana arbórea meridional de San Antonio (Hyla meridionalis), se diferencia de la de la rana San Antonio (Hyla arborea) y de sus subespecies(H.a.arborea y H.a.mollei) por su distribución más meridional y la franja o ralla negra que apenas llega a las patas delanteras.
Pues les justa mucho estar entre la arboleda, debajo de hojas entre la espesura o estar entre juncos, papiros, lirios, y otras plantas palustres de hojas alargadas y con tallos que sobresalgan bastante del agua en el estanque o cercanías.
Tranquilo, no creo que se te vayan muy lejos, siempre o normalmente vuelven al área donde nacieron a reproducirse y siendo arbóreas, si tienes algún arbusto alto, alguna pared que le de sombra y el estanque cerca permanecerán ahí.
No corres ningún problema al manipularlas, (aunque es mejor que en tal caso sería con guantes ya que las grasas que tenemos en nuestra piel o algún producto que nos hayamos hechado les perjudica. También por el hongo B.d, el ranavirus y otros organismos que pueden diezmar poblaciones traspasando ejemplares o agua contaminada), veneno nunca he oído que tengan, y en tal caso de que los tengan no debe ser lo suficientemente efectivo para provocar una reacción (en una herida, al comerla, frotándose la nariz) en un ser humano, no son ni de lejos una rana dardo del Amazonas ni una salamandra común o un sapo, los cuales tienen más desarrolladas las glándulas parótidas (las que tienen detrás de los ojos y segregan un veneno lechizo) y otras a lo largo del cuerpo.
Investigaré a ver si encuentro algo sobre su posible veneno pero ya te digo que las puedes besar tranquilamente.
Si tienes alguna duda no dudes en preguntar
 
Arriba