¿Que saurio diurno escoger?

Peterfm93

Member
Registrado
4 Feb 2015
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Toledo
Hola, el caso es que tengo un terrario 80x45x45 y me gustaria que me recomendaseis algun saurio diurno, ya que tengo un gecko leopardo pero eso de que se pase el dia en una cueva y no pueda verle casi nunca no me termina de gustar. o_O
He visto que las pogonas son una joyita, incluso se las saca del terrario y comen fuera de este, pero no se hasta que punto puede ser caro mantener una ya que parece que comen mas que mi perro jeje, bueno, ya me mantengo a la espera a ver si me podeis recomendar alguno. Aclaro que solo tengo experiencia con mamiferos, en cuanto a reptiles solo con el gecko, pero todo es ponerse. ;)
Gracias de antemano ;)
 

Peterfm93

Member
Registrado
4 Feb 2015
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Toledo
Nadie? :'(
Segun he visto las pogonas e iguanas son de los bichos mas majos que hay, pero me gustaria saber cuanto cuesta mas o menos mantener una al mes, el terrario de momento tengo ese y o lo vendo y compro otro o lo aguantare y en cosa de 1 año compro otro mas grande para transladar al animalito que compre ahora o ya comprarlo directamente con terrario grande para cuando sea adulto.
Por favor, una respuestita jeje (deberian poner un emoticono rezando, imaginaos que lo he puesto ;) )
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Por el momento la iguana yo me la quitaria de la cabeza, son faciles de encontrar y baratas de adquirir, pero es un animal que alcanza los 2 metros, con el espacio que eso conlleva.

Comentas que el gecko no te acaba de gustar y que la pogona podrias sacarla etc. Yo te voy a avisar ya de que un reptil no es un mamifero, da igual el reptil que sea que nunca va a ser una mascota al uso. Algunos toleran mejor nuestras "tonterias" y se dejan manipular pero eso no quiere decir que al animal le guste y que sea apropiado hacerlo fuera de contexto (limpieza del terrario, medicacion, en caso de animales de gran porte habituacion a nosotros para que no se hagan agresivos). Por otra parte los reptiles aun siendo diurnos no son la fiesta padre, suelen pasar mucho tiempo quietos asoleandose y su mayor actividad es el momento de la caza.

Por eso ya que tienes un gecko, si fuera tu me replantearia un poco que busco de un animal, exponlo aqui y podriamos ayudarte de manera mas precisa. Si ya tienes el gecko y no te convence no creo que la solucion sea comprar otro reptil mas
 

Peterfm93

Member
Registrado
4 Feb 2015
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Toledo
Del gecko lo unico que no me convence es que es nocturno y solo le veo a ciertas horas y no demasiado bien por el tema de la luz, casi no veo las cucas cuando las caza. Por el resto genial, precioso, me encanta verlo comer y mas barato de mantener imposible.
Siento haberme explicado mal, en cuanto a sacarle es por que a otros se les puede tener un rato fuera e incluso comen, el gecko, almenos el mio solo come dentro del terrario. No quiero ni mucho menos jugar con el como si fuese un perro o espero que sea tan activo como un raton, para eso me compraria una rata u otro mamifero. Resumo, el sacarlo seria un plus añadido, lo perfecto para mi seria un gecko leopardo que saliese de dia y durmiese de noche.
Y disculpas de nuevo, me explico fatal jeje
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
conoces los chamaeleolis barbatus? son sociables y mansos ,según te ven acercarte al terrario te saltan encima, comen de tu mano sin problemas ,tienen una dieta bastante amplia , son mas bien pekeños, no son tan coloridos como otros reptiles pero ...su mantenimiento es fácil ,que mas se puede pedir jajaj
 

Peterfm93

Member
Registrado
4 Feb 2015
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Toledo
¿Pero y esas preciosidades como no las había visto nunca? a decir verdad lo estoy mirando por este foro y por google y casi todos los enlaces me dirigen a post tuyos jajaja, pues si me dices que son diurnos creo que lo único que queda por hablar es si tendrás alguna cría para cuando les tenga el terrario bien preparado jajaja voy a seguir informándome sobre ellos y quiza termine preguntándote alguna cosilla, que a mi los animales me gusta tenerlos lo mejor posible. ;) muchas gracias ;)
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
ay poca info sobre ellos en español la verdad y no ay mucha gente k los conozca ,, ami lo k mas me atre de ellos es su personalidad jajaj , asta k no lo tienes no sabes ,, crias tengo para exportar jaja asik trankilo ,.. míratelo bien y te decides.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Yo he visto fotos de las crías de marko y son preciosas. Igual algún día me animo con esta especie.
Como curiosidad, donde has visto que las iguanas sean majas:confused: Yo tengo experiencia con ellas, y no es una especie para principiantes por el tamaño enorme que alcanzan, agresividad... A mi me parece parecen de todo menos majas, el que sea una especie que sea popular se debe a su precio de risa y que coma vegetales, pero ya sabemos todos donde acaban la mayoría...
 

Peterfm93

Member
Registrado
4 Feb 2015
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Toledo
No estoy seguro de si he llegado a leer eso en algun sitio o me lo habia supuesto ya que las veo en muchos sitios como un animal bastante activo y muchas veces salen sueltas por el salon de una casa en videos por youtube, por lo que dices debe haber sido mi imaginacion la que las ha transformado en esos seres tan simpaticos que creia que eran.
Respecto a los chamaeleolis barbatus no he encontrado si son diurnos o nocturnos, aunque al usar luces especiales supongo que almenos a tomar el sol si saldran, ¿se les puede ver cazar a la luz del sol o no es comun que coman por el dia?
Markos, si puedes dejame algun enlace o cuentame un poco de sus habitos, respecto a terrario y cuidados he visto un poco por este foro y parece facilisimo.
Saludos.
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
si son diurnos ,según te vean con el grillo van como locos te comen de la mano sin problema,son tropicales ,asik lo mas parecido a los cuidados de los anolis caroliensis ,suelen beber de cuando rocias con el plverizador ,aunk rara vez beberán del cacharro lo hacen ,pero poco,aparte de aceptarte insectos ,de toda clase ,también te aceptara fruta , repashy ,pangea , papillas .como kien dice comen casi de todo ,lo k les gusta mucho son los caracoles pero yo no les doy por no encuentro nada fiable ,,que estén a salvo de parasitos asik..
 

Joan

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola si pudieses darle al terrario unos cms mas podrias escoger un Uromastyx . Son vegetarianos , suelen ser dociles y muy faciles de mantener.
Saludos.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
lo mejor seria meter un varano salvator o un dragon de komodo...creo que iria genial....jajaja nah ahora n serio ,hazle caso a lo copis que te han puesto las mejores opciomes para tu caso :)
 
Arriba