Que substrato le pongo al terrario de mi regius

dani_rs3

Member
Registrado
27 Dic 2019
Mensajes
23
Puntos de reacción
8
Puntos
3
Hola, pues le puedes poner desde papel de periódico o cocina ya que es lo mas higiénico pero menos estético.
Yo en los terrarios que tengo mis pitones y boas uso imagen o si no encuentras ese también esta imagen.
Lo que te recomiendo que no pongas coco ya que por tema ácaros no es aconsejable.
Espero averte ayudado un saludo ya nos cuentas.
 

Pitbull 25

Member
Registrado
5 Abr 2020
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, pues le puedes poner desde papel de periódico o cocina ya que es lo mas higiénico pero menos estético.
Yo en los terrarios que tengo mis pitones y boas uso imagen o si no encuentras ese también esta imagen.
Lo que te recomiendo que no pongas coco ya que por tema ácaros no es aconsejable.
Espero averte ayudado un saludo ya nos cuentas.
Muchas gracias el tema es que tengo que poner manta de calor y necesito cubrirla con algún substrato para que no se queme, el de haya también es bueno?
 

dani_rs3

Member
Registrado
27 Dic 2019
Mensajes
23
Puntos de reacción
8
Puntos
3
El terrario es de cristal o madera? Si es de cristal la manta térmica ponla debajo del terrario (en el exterior) y ya está. Si el terrario es de madera yo la tengo puesta dentro y lo que es la manda la pegas con cinta americana bien al terrario y encima de la manya pones"fullola" (madera fina) y la vuelves asegurar con cinta americana que no se mueva y ya encima el sustrato.
Un saludo
 

Pitbull 25

Member
Registrado
5 Abr 2020
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
El terrario es de cristal o madera? Si es de cristal la manta térmica ponla debajo del terrario (en el exterior) y ya está. Si el terrario es de madera yo la tengo puesta dentro y lo que es la manda la pegas con cinta americana bien al terrario y encima de la manya pones"fullola" (madera fina) y la vuelves asegurar con cinta americana que no se mueva y ya encima el sustrato.
Un saludo
Es de madera, que consejo me das para una ayuda de la manta una bombilla de calor o una bombilla de las que no dan luz?
 

dani_rs3

Member
Registrado
27 Dic 2019
Mensajes
23
Puntos de reacción
8
Puntos
3
Te pongo una foto del mio, las bombillas "rojas" no les molestan en su fotoperiodo nocturno.
De todas maneras también le puedes poner cerámicas que no emiten luz, yo también las uso. Pero sobretodo fíjate en el detalle de la malla que cubre la bombilla para evitar que se queme, los compré en Amazon. Y también asegúrate que el casquillo sea cerámico para no fundirlo. Un saludo.
IMG_20190504_151526.jpg
 

Pitbull 25

Member
Registrado
5 Abr 2020
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Te pongo una foto del mio, las bombillas "rojas" no les molestan en su fotoperiodo nocturno.
De todas maneras también le puedes poner cerámicas que no emiten luz, yo también las uso. Pero sobretodo fíjate en el detalle de la malla que cubre la bombilla para evitar que se queme, los compré en Amazon. Y también asegúrate que el casquillo sea cerámico para no fundirlo. Un saludo.Ver el adjunto 213618
Se podría poner las bombillas por fuera del terrario con una malla que tiene el terrario por encima porque mi terrario es muy bajo y para que no se queme aunque lleve protección
 

dani_rs3

Member
Registrado
27 Dic 2019
Mensajes
23
Puntos de reacción
8
Puntos
3
espero que para alimentarla lo hagas fuera del terrario ya que ese sustrato no es el mas adecuado para serpientes.
un saludo
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Yo de sustrato he probado casi todo. Las virutas varias están bien pero son un poco rollo de cambiar y hay quien dice que el animal las ingiere al comer. Esto es verdad pero no es tan grave ya que en la naturaleza los animales no ponen mantel. Tuve también empapadores de perros que me fueron bien para retener humedad. Al final he vuelto al papel de periodico que es más barato. Los empapadores consideramos como alternativa.
 

Wilbur

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2019
Mensajes
146
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Depende de lo que busques: practicidad o decoración... Yo uso lascas de haya, quedan bonitas, son baratas para poder sustituirlas...
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
 
Arriba