que tipo de graeca es?

q_bano

Member
Registrado
7 Oct 2005
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, podriais decirme que tipo de testudo graeca es?? y si es macho o hembra??
gracias

un saludo
 

Adjuntos

  • graeca.jpg
    graeca.jpg
    34,5 KB · Visitas: 242
  • graeca1.jpg
    graeca1.jpg
    32,1 KB · Visitas: 241
  • graeca2.jpg
    graeca2.jpg
    39,2 KB · Visitas: 225

q_bano

Member
Registrado
7 Oct 2005
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
puede ser una hermani?? es que he estado leyendo por ahi y las graecas se diferencian de las hermanis porque la placa que va pegada a la cola (no se su nombre) esta dividida en dos y la de mi tortuga se ve que esta dividida aunque no se aprecia bien bien
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
yo diria que es una hermani casi con seguridad , pero que te respondan los expertos en tortugas.

saludos
 
C

chusmontes

Guest
No, no es una hermanni ni de coña.
El hecho de que una graeca como esta tenga la placa supracaudal partida, siendo una anomalía, es una anomalía tremendamente frecuente. Tampoco es infrecuente encontrar hermannis con placa supracaudal única, sobre todo en Testudo hermanni boettgeri. Lo que mejor diferencia las dos especies es la presencia en testudo hermanni de una escama larga y puntiaguda en la punta de la cola, muy visible. Y esta tortuga no tiene esa escama, el plastrón no tiene la coloración típica de hermanni (tiene la de graeca), la forma y colores de la cabeza son de graeca, los colores del espaldar son de graeca.... Vamos, que tienes una graeca. Y por los colores, una graeca de Marruecos. Para mí, del centro o sur de Marruecos, pero tampoco es algo infalible.
Un saludo.
 

q_bano

Member
Registrado
7 Oct 2005
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
son compatibles estas dos con la primera de arriba?, en el tema de la reproduccion digo, es que no tengo ni idea si son de la misma subespecie o no, si me podeis ayudar...
gracias

un saudo
 
Arriba